FM LITORAL
++ Entrevistas Paraná

El municipio dará un subsidio para que el boleto quede en $20

Por FM Litoral, el Intendente Varisco habló de su estado de salud, de temas políticos, de cara a las elecciones. Destacó que aún no tiene definido el nombre de quien lo acompañará en la lista como viceintendente y remarcó que trabaja fuertemente por la unidad de Cambiemos. Por otro lado se refirió a la discusión por el aumento del boleto de colectivos y anunció que el municipio entregará un subsidio para que Paraná siga teniendo el boleto más barato del país.

 

 

 

Sergio Varisco, En el Dos Mil También, luego de su operación dijo que se encuentra muy bien de salud y lleva ya dos semanas frente al municipio en plena recuperación, pero con firmeza. Los médicos le recomendaron que debe cuidarse de los nervios, el stress y que no debe cansarse y que de ser así tiene que poner un freno. Además de que debe cambiar algunos hábitos en la vida. Pese a todo recalcó que está haciendo vida normal.

 

 

 

 

En el plano político se viene una discusión sobre la paternidad de las obras

Varisco dijo que “es una discusión que no tiene sentido, las obras las hemos gestionado todas desde el municipio. Gestioné la obra del acceso norte, una obra nacional, y la del acceso sur. Con el gobernador firmamos en Olivos ante el Fondo Fiduciario el crédito que da la Nación y que paga la provincia, quizás esa si esté en discusión pero sólo eso”.

“Tengo obras nacionales que han salido y otras no pero discutir no tiene sentido, lo importante es que se hagan”, remarcó.

 

¿Creé que el desdoblamiento ayuda en mayor medida a que se discuta gestión o no?

“Creo que hay una ida y vuelta, por un lado se va a votar en época donde la economía no estará creciendo o emparejará en crecimiento. Porque creo que la Argentina va a volver crecer después de la devaluación. También el desdoblamiento, por otro lado, sirve para que discutamos proyectos municipales y provinciales y eso nos viene muy bien. Porque hay una crisis nacional importante, nosotros la reconocemos. Y si de algo sirve la unidad del peronismo es que este también reconozca lo que ha sido en la vida argentina, porque existen esos fanatismos que cuando hay que ser kirchneristas son todos kirchneristas, cuando hay que ser anti kirchneristas son todos anti kirchneristas, me parece bien la unidad del peronismo en ese sentido, como nosotros asumimos nuestros errores. Estamos en una alianza, apoyamos al presidente y este no es un buen momento de la economía argentina y no lo vamos a negar”.

 

El peronismo dice Bordet está bien en las encuestas y hay una buena recepción a su imagen lo cual puede ser favorable

“Puede que así sea, hay que tener buena relación entre los gobiernos, pero no hay que dejar de decir cosas. En Paraná no ha habido una obra provincial en estos años, son todas obras nacionales o municipales. Y hay un amplio sector del peronismo que ha sido condescendiente con el presidente y esto no se lo puedo negar”.

Quizás sea un gesto de civilización política, “tal vez lo sea, pero se han aprobado todas las políticas nacionales y entonces hoy no se puede criticar cuando estuvieron aplaudiendo desde el primer instante”.

 

Trabajamos por la unidad de Cambiemos y el radicalismo

“Queremos tener un solo gobernador y estoy en contacto con los tres, pero también estoy con quien más del PRO juega en Entre Ríos, que es el Ministro del Interior, y la idea es tener una reunión esta semana para definir un solo candidato. De acá al sábado puede pasar cualquier cosa, pero me parece que esto se comienza a destrabar. Que haya internas no es malo, Cambiemos las tuvo, pero lo ideal es no tenerlas”.

 

Sobre el candidato a Vicenintendente

“No puedo adelantar su nombre” y subrayó que “en 2015 las listas surgieron el mismo día del cierre y me parece que esta vez sucederá igual. El sábado vamos a tener las listas”.

 

Boleto de colectivos: Concejales del FPV dijeron que no tratan decretos

“No tienen por qué tratarlos”, arremetió el intendente y cito ejemplos. “En la época del kirchnerismo los aumentos de colectivo se deban por decreto, algo que considero inconstitucional. Cuando asumimos enviamos una ordenanza restituyendo al concejo deliberante que los aumentos sean por ordenanza”. Ahora bien “yo envié una ordenanza acompañada por un decreto, por si el concejo se negaba a tratarlo. Esta ordenanza no solamente trata el aumento del boleto, que no es una medida agradable, aparte fue incluido en un artículo un subsidio para que el precio quede en $20 y sigamos siendo como hasta hoy el boleto más barato del país”, sostuvo.

 

 

 

 

El municipio dará un subsidio para que el boleto quede en $20

“La municipalidad está bien económicamente, tenemos una reserva de casi 600 millones de pesos y esto permite tener un fondo anti cíclico para estas situaciones. Las empresas de colectivos en todos lados no están bien porque se han quitado los subsidios. Hay un aporte de la nación, provincia y municipio pero no alcanza y nosotros pretendemos ser el boleto más barato del país”.

Por otra parte confirmó que habrá sanciones a las empresas de colectivos por recortar el número de unidades y espera que en marzo se trabaje con todo el número de coches que corresponde”.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Tango, fusión, acrobacias y danza malambo en la Vieja Usina

Editor

Continúan los trabajos de saneamiento en el balneario Thompson

Editor

Familiares y amigos marcharán a Tribunales para pedir justicia por Silvestre Taborda

Editor
WhatsApp chat