FM LITORAL
Entre Ríos

El Jurado de Enjuiciamiento anuló el rechazo a la denuncia contra García

El Jurado de Enjuiciamiento se reunió este miércoles y resolvió «dejar sin efecto todo lo actuado en forma precedente». La próxima semana definirá si acepta o no iniciar el procedimiento para desplazar del cargo al procurador general.

 

 

Tras una reunión realizada este miércoles, el Jurado de Enjuiciamiento resolvió «dejar sin efecto todo lo actuado en forma precedente a este encuentro y fijar otro para el próximo 26 de diciembre a las 18. Será para dar trámite y forma de resolver los planteos que se formulen en el día, remarcando las facultades del Cuerpo en su integridad y en las decisiones en las denuncias que se presenten ante el mismo», se informó oficialmente desde el área de Prensa del Superior Tribunal de Justicia.

Al «dejar sin efecto todo lo actuado», el Jurado de Enjuiciamiento anuló el resolutorio firmado por el diputado Diego Lara, quien había rechazado la denuncia presentada por el abogado Carlos Guillermo Reggiardo contra el procurador Jorge García por mal desempeño de sus funciones, en el que requiere su separación del cargo.

A comienzos de mes, Lara había dispuesto rechazar in límine la denuncia de Reggiardo contra García, alegando que el procedimiento elegido (el jury o juzgamiento a través del Jurado de Enjuiciamiento) no era el adecuado, y que debía interponerse un pedido de juicio político.

La diferencia entre uno y otro es que en el primero el juzgamiento de la conducta corresponde a un órgano colegiado integrado por representantes del Superior Tribunal de Justicia, la Legislatura (un diputado y un senador) y representantes del Colegio de Abogados mientras que en el segundo procedimiento, la Cámara de Diputados acusa y el Senado se constituye en juez de la conducta de quien es acusado.

De la reunión realizada este miércoles participaron los siete integrantes del Jurado: el diputado provincial Diego Lara, el presidente del Superior Tribunal de Justicia Emilio Castrillon, los vocales del STJ Daniel Carubia y Germán Carlomagno, el senador provincial Ángel Giano , y los representantes del Colegio de Abogados, Jorge Campos y Roberto Beherán.

 

Fuente: APF

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Carrió en Concepción del Uruguay: «Entre Ríos está en el medio de dos ríos donde corre el narcotráfico»

Editor

Más de 800 pescadores entrerrianos ya recibieron su carné para trabajar

Editor

Llamaron a concurso para cubrir el cargo de Director General del Patronato de Liberados

Editor
WhatsApp chat