FM LITORAL
  • Home
  • Entre Ríos
  • El juez Rossi debe resolver nuevamente sobre el destino de Wagner
Entre Ríos

El juez Rossi debe resolver nuevamente sobre el destino de Wagner

El magistrado que fue absuelto en el Jurado de Enjuiciamiento analiza si autoriza o no el regreso del autor del brutal crimen de Micaela García al penal de Federal. Afirman que en la cárcel de Paraná, no la pasa bien.

 

Una vez más el juez de Ejecución de penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi tiene que resolver un planteo sobre Sebastián Wagner, el condenado por el femicidio de Micaela García. En esta oportunidad, el magistrado debe analizar el pedido de mejores condiciones para estar preso.

Wagner, quien se encuentra en la actualidad cumpliendo la pena de prisión perpetua en el penal de Paraná, exigió mejores condiciones de alojamiento. El hombre no está cómodo y teme que lo puedan agredir en alguno de los pabellones de la Unidad Penal I.

El femicida tras ser condenado, fue derivado hacia el penal de Federal, donde tras una serie de incidentes y problemas internos fue derivado a la cárcel de Paraná.

El problema que se registró, era que Wagner -que se encontraba en el mismo pabellón que Daniel “Tavi” Celis y el condenado por Trata de personas, Gustavo Alfonzo- se había transformado en una especie de guardaespaldas del procesado por liderar una banda narco.
De esa manera, Wagner había “ajusticiado” a un par de presos que habían tenido conflictos con Celis. Por tal motivo el hombre nacido en Concepción del Uruguay fue sancionado y llevado a Paraná.

Sin embargo, en el penal de la capital entrerriana, no hubo una buena adaptación. Se registraron un par de incidentes lo que llevó a Wagner a ser llevado a las celdas de aislamiento.

Según diario Uno que una parte de la población carcelaria, con códigos muy especiales, recibió de mala manera al femicida porque aparentemente intentó transformarse en líder de un pabellón.

Por el vacío que le realizaron numerosos internos, más la incomodidad de no estar en una celda de mejores condiciones, es que Wagner hizo un planteo judicial que llegó en las últimas horas al juez de Ejecución de penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi. Justo el mismo magistrado que en su momento le otorgó las salidas transitorias que llevaron a que en libertad Wagner violara y asesinara a Micaela García en la ciudad de Gualeguay.

El Servicio Penitenciario no estaría de acuerdo con que Wagner sea derivado nuevamente a la cárcel de Federal.

El juez Rossi solicitó varios informes al Servicio Penitenciario. Primero para saber si había cupo en Federal, y luego cómo era la convivencia en ese penal, si hubo problemas y qué tipo de sanciones recibió.

El magistrado se tomará un par de horas más, porque sabe que de él depende que se le otorgue el beneficio reclamado por Wagner, pero al mismo tiempo se le acercaron datos de los incidentes provocados por “proteger” a Celis.

 

 

 

 

Related posts

Vecinos corrieron a los tiros a un joven que había robado una garrafa

Editor

El campo analiza alternativas judiciales para rechazar las ordenanzas que prohíben el uso de agroquímicos

Editor

Parte hacia EEUU la entrerriana que gano las Olimpíadas de Medicina

Editor

Leave a Comment

WhatsApp chat