FM LITORAL
Paraná

El Intendente supervisó el funcionamiento del Centro de Monitoreo Municipal

El sistema de videovigilancia y control de tránsito funciona en la dependencia comunal de Cinco Esquinas. La visita contó con la presencia del diputado nacional Atilio Benedetti, quien junto al Intendente destacó el aporte a mejorar la seguridad ciudadana. Posteriormente, recorrieron las nuevas instalaciones del Centro de Formación y Perfeccionamiento Municipal, en calle Belgrano 587.

 

 

El Intendente Sergio Fausto Varisco visitó el Centro de Monitoreo Municipal, con el cual se tiene mayor control del tránsito en la ciudad y aporta a la seguridad de la población en la capital de la provincia de Entre Ríos. Lo hizo en compañía del diputado nacional Atilio Benedetti, y ambos destacaron la importancia de este novedoso sistema que funciona las 24 horas.

“En esta sala de monitoreo se controlan las 140 cámaras dispuestas en la ciudad por la Comuna, interconectando con el 911 por hechos de inseguridad, además del tránsito vehicular y el sistema de colectivos. Es un aporte que hacemos hacia la seguridad que es uno de los grandes problemas de la ciudad”, remarcó Varisco.

Asimismo, el Presidente Municipal destacó que el servicio “brinda transparencia a la administración, porque se hace el seguimiento de vehículos oficiales y busca prevenir delitos o hechos de vandalismo dando aviso a la Policía”.

Durante unos meses, personal municipal realizó la instalación de cámaras de seguridad y domos en los ingresos, arterias y zonas específicas destinadas, principalmente, para el control y monitoreo del tránsito en la capital entrerriana. Estos dispositivos son monitoreados desde una sala dispuesta para tal efecto en el primer piso de la dependencia Municipal situada en avenida Ramírez y Echagüe. Allí desempeñan tareas de control personal especialmente capacitado cubriendo distintos turnos para un servicio eficiente.

Además, para perfeccionar este servicio en materia de seguridad, las tareas de control se llevarán a cabo en forma conjunta con la División 911, que también cuenta con un número importantes de videocámaras.

En consonancia con el Intendente, el diputado Benedetti recalcó el aporte a la seguridad desde el Municipio, que es muy valioso e importante para mejorar el bienestar y la tranquilidad en la materia de la población paranaense que se debería repetir en otras ciudades de la provincia. “El lamentable hecho ocurrido en Buenos Aires con el legislador y funcionario demostró la importancia de contar con estos centros de monitoreo para llegar rápidamente a la verdad ante estos sucesos”, expresó el oriundo de la ciudad de Larroque.

Posteriormente, el Intendente y el diputado nacional se dirigieron hasta la sede del Centro de Formación y Perfeccionamiento Municipal, emplazado en calle Belgrano 587 de nuestra ciudad, donde recorrió las diferentes áreas interiorizándose de toda la oferta educativa que ofrece a la comunidad con vistas al futuro proyecto de conformar la Escuela Municipal. En el marco de esta visita, tomaron contacto con los talleres de Costura y Cocina, en pleno funcionamiento en horario matutino.

 

 

 

EN LA PEATONAL

Finalmente junto al legislador nacional, Varisco recorrió el avance de la obra de remodelación de la Peatonal San Martín. Allí, sobre la plaza Alvear donde se realizan en este momento las principales intervenciones de la mega obra, dialogaron con los trabajadores y los responsables de la empresa que encara los trabajos.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Básquet solidario: el CAE organiza una colecta para niños de Paraná

Editor

Paro de transporte: El Defensor del Pueblo apuntó a la responsabilidad empresarial

Editor

Proceso Preventivo de Crisis: qué dice la ley y qué obligaciones tienen las partes

Editor
WhatsApp chat