FM LITORAL
Paraná

El intendente Sergio Varisco se apersonó al recinto del Concejo Deliberante

Lo hizo para expresar su versión sobre la causa que lo vincula con el narcotráfico. La sesión se había levantado luego de que el Frente para la Victoria abandonara el recinto.

 

 

Apenas media hora después de iniciada la sesión, y cuando aún se estaba en el turno de los homenajes, los concejales del Frente para la Victoria se retiraron del recinto y la sesión quedó sin quórum para funcionar, dado que solo había sentados en sus bancas 7 de los 15 ediles que componen el cuerpo.

Fue la concejal Sosa quien comunicó la decisión del bloque justicialista. Luego de que hablaran los ediles Stefanía Cora y David Cáceres, interrumpidos en varios tramos por gritos del público, Sosa expresó: “Ya hemos sido partícipes de una sesión donde se ha hecho gala de la violencia de género en todos su términos, por lo tanto nos retiramos del recinto”. Desde un costado del hemiciclo, Varisco observaba la situación, rodeado de algunos funcionarios cercanos de su gabinete.

La presidenta del Concejo, Josefina Etienot, intentó salvar la situación diciéndoles a los ediles del peronismo que “en caso de que exista un acto más (de violencia), levantamos la sesión”, pero los integrantes de la bancada opositora ya se estaban retirando, por lo cual tuvo que levantar la sesión por falta de quórum, en medio del griterío de la gente que había ido a apoyar al intendente Varisco.

“Para los que no saben contar, tenemos 7 concejales en el recinto. Les pido por favor que abandonen el recinto”, reclamó Etienot al público, que le respondió con el grito: “¡Sergio! ¡Sergio!”.

Ante esto, la presidenta del HCD le pidió a Varisco: “Señor intendente, usted tendría que aportar”, pero el mandatario local, que se había parado a un costado del recinto, comenzó su intervención.

Primero a viva voz y luego con un micrófono que le acercaron, Varisco expresó: “Mi presencia tiene que ver con el pedido de hacer uso de la palabra y dejar un mensaje. Primero, ratificar lo que he dicho en todos los medios periodísticos y en el Juzgado: ni yo ni ningún medio de nuestro gobierno pertenece a ninguna red de narcotraficantes”.

Tras pedir silencio, aclaró: “Esto no es ni un acto ni un hecho político”. Fue entonces que Etienot lo interrumpió para aclararle que, conforme con el reglamento del Concejo, podían “seguir hablando fuera de lo que es una sesión ordinaria, y no estamos fuera de una sesión por decisión antojadiza de la Presidenta, sino porque no tenemos quórum. De su bloque falta gente, del Frente Renovador falta gente y el Frente para la Victoria se levantó. Queda por demás invitado a venir a una formal sesión del Concejo todas las veces que desee, pero esto no es una sesión”.

Sin prestarle mayor atención a las palabras de Etienot, Varisco reiteró: “Será (el mensaje) muy breve. Ni yo ni ningún integrante de mi Gobierno participamos de una red de narcotraficantes. Muy por el contrario: he pedido ampliación de la declaración indagatoria, donde aportaré los elementos necesarios para que se esclarezca esta situación”.

“En segundo lugar, soy un hombre de la democracia, siempre he estado a derecho, he colaborado con la Justicia. Quienes me conocen, me quieran o no, me hayan votado o no saben de mi honorabilidad y mi desprecio por los bienes materiales. Y en ese sentido ratifico también lo que dije otras veces: no hablaré mal del juez (federal Leandro Ríos, que interviene en la causa donde está imputado) ni del Poder Judicial pero dejo en claro que estamos a disposición de la Justicia”, agregó.

En declaraciones a la prensa luego de su alocución, le envió un mensaje al público que se había manifestado en el recinto: “Soy militante igual que ellos”. Con respecto a las irregularidades que se registraron en el Concejo por las agresiones verbales a ediles, afirmó: “Hubo sesiones donde se me ha difamado y ha habido barras en mi contra totalmente manipuladas. Pero yo prefiero ese bullicio de la democracia y no el silencio de cementerio de las dictaduras”.

El intendente prefirió no adelantar qué dirá al Juez el jueves, cuando amplíe su indagatoria, pero cargó contra medios nacionales por haber dicho que hasta se habían concretado “reuniones de gabinete en el penal”. (APFDigital)

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

La Asociación Mutual Modelo sorteará las ubicaciones de viviendas en Colonia Avellaneda

Editor

Material sobre homosexualidad ‘no estaba aprobado por el CGE’

Editor

En agosto comenzará a funcionar el Centro de Monitoreo de cámaras de seguridad

Editor
WhatsApp chat