FM LITORAL
Paraná

El Intendente inauguró el jardín maternal Puentes de Colores

El nuevo ámbito escolar municipal está ubicado en Churruarín, entre Gaspar Benavento y Río Negro. Sergio Varisco destacó el rumbo que se inició con el restablecimiento de la democracia “de generar derechos en todas las actividades del ciudadano” y tuvo su relevancia “atender la salud, la educación, la cultura y el deporte”. Adelantó la próxima construcción de otros dos nuevos jardines y la refacción de los seis más antiguos de la ciudad.

 

 

El Intendente Sergio Varisco dejó inaugurado un nuevo jardín maternal en la capital entrerriana. Se trata de Puentes de Colores, ubicado en calle Churruarín, entre Gaspar Benavento y Río Negro.
En la ceremonia de apertura, ante alumnos, docentes y personal directivo, el jefe comunal brindó unas palabras luego de saludar a los presentes y destacar la labor que despliegan las maestras jardineras que tienen a su cargo el cuidado de niños en la edad más temprana.

“Tengo algunos años y recuerdo que en el período 83-87, con la democracia recuperada, se avanzó en la evolución de la educación dentro del Estado municipal. Aquel 83 fue una bisagra en la historia, porque saliendo de la dictadura el concepto que primó fue que el Estado municipal no sólo construía obras y prestaba servicios, sino que debía generar derechos en todas las actividades del ciudadano. Y fue a partir de esa gestión donde la cultura, el deporte, la educación, la salud fueron incorporadas a las políticas de Estado del municipio y ahora en esta actual gestión fuimos incorporando nuevos derechos”.

El jefe comunal hizo un paralelo con la historia: “Creemos en la idea griega de la Ciudad-estado, que se ocupa de todas las áreas, sin importarnos si hay competencias o jurisdicciones provinciales o nacionales. El municipio debe estar presente en todas las vicisitudes, en todas las necesidades, iniciativas y requerimientos, en este caso de los paranaenses”.

Agregó: “Estamos muy orgullosos de esta inauguración, de la evolución en estos 35 años de democracia. Hemos tenido las primeras tres guarderías -así se les llamaba- y en todas nuestras gestiones fueron creadas la mayoría de los jardines maternales. Esto es la evolución del pensamiento en cuanto a que la educación empieza con el bebé de 45 días en adelante y por eso impulsamos una nueva ordenanza que va estableciendo los niveles educativos en lo que refiere al municipio”.

Adelantó que en breve se iniciará la construcción “de dos nuevos jardines, uno en el Centro de Integración Comunitaria, en Paraná XIV y otro por un convenio que haremos con la Fuerza Aérea de instalarlo en la zona de la Base Aérea. A su vez el martes vamos a firmar el contrato con la empresa que quedó adjudicataria para la refacción de los seis primeros viejos jardines maternales. por casi 30 millones de pesos, para que queden totalmente a nuevo”.
Finalmente hizo referencia al destino presupuestario dispuesto en su gestión: “Cuando el país parece que se achica, o algunos estados se conforman solo con pagar sueldos y ante una crisis de la que tenemos que salir prontamente, el municipio tiene un presupuesto en expansión y llevando adelante la obra pública más importante en la historia de la ciudad, sin descuidar ningún aspecto de la vida de los paranaenses”.

Por su parte el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari, consideró que “después del derecho a la vida y a la libertad, el derecho a la educación es uno de los más esenciales del ser humano. Esta es una cuestión que se adquiere con la democracia, desde 1983 y con el gobierno municipal que empezó a brindarlo en nuestra ciudad, donde hay más de 30 jardines maternales. La educación inicial municipal en Paraná es una gran realidad desde hace 35 años y fue el primer intendente desde la restauración de la democracia, Humberto Cayetano Varisco quien tuvo la visión de iniciar este camino”.

Finalmente observó que “el edificio está muy lindo y va a albergar a niños que iniciarán su educación. Así, el Estado tiene como herramienta fundamental la educación para que los seres humanos podamos desarrollarnos”.

A su turno, la directora del jardín, Mariela Giaponni dijo que “esta es una oportunidad muy grande para mi carrera y una posibilidad de que los niños y niñas desde los 45 días a los 3 años se sientan contenidos, y así tener un espacio de educación, amor y esparcimiento”.
La directora destacó “la estructura edilicia, que es moderna, y de amplias dimensiones. Esperamos a más de 50 niños y niñas”. Finalmente contó que el nombre surgió “de la conjunción de elementos en la zona, porque estamos al lado de un puente y de un arroyo, que es el Colorado y de ahí salió el nombre de Puentes de Colores”.

Publicaciones Relacionadas

En un descampado hallaron escondidos los elementos robados de un comercio

Editor

Camión chocó contra columna

Editor

Inscriben para los talleres gratuitos de la Escuela Banda de Música

Editor
WhatsApp chat