FM LITORAL
Entrevistas

El gobierno nacional no tiene por qué meterse en las discusiones paritarias de los trabajadores 

El secretario general del gremio de camioneros en Entre Ríos, Jorge Ávalos, en FM Litoral informó que continúan las medidas de fuerza ante el fracaso de las negociaciones paritarias. Lo hacen a través de asambleas en los puestos de trabajo informando la situación a todos los trabajadores.

 

 

En las paritarias del sector “lamentablemente”, no se llegó a ningún acuerdo dado que los empresarios “siguen con las mismas instancias que ha marcado el gobierno nacional: fueron directamente con el ofrecimiento de 15 por ciento de aumento y con condiciones de modificar el convenio colectivo, precarizándolo”, destacó.

Luego, detalló que esta precarización traía aparejada una “quita de 5 puntos para el chofer, del plus vacacional y del 1 por ciento de antigüedad”. Esto motivó que el gremio de Camioneros “rechace las paritarias, lo que generará el movimiento en asambleas permanentes e ir viendo qué es lo que pasa de aquí a 15 días que es cuando se producirá la próxima audiencia”.

El gremialista mostró su disconformidad y dijo que “el gobierno nacional no tiene por qué meterse en las discusiones paritarias de los trabajadores. Más que citarla en el Ministerio de Trabajo, después no tiene nada que hacer y sin embargo lo hace y lo hizo con otras organizaciones y mete presiones para que firmen el porcentaje que ellos quieren y nosotros no lo vamos a permitir. El poder adquisitivo de los trabajadores ha caído notablemente. Por eso vamos a defenderlos”, reafirmo.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

El voluntariado del San Roque recibió la donación de 4500 pañales

Editor

‘El tejido social se deteriora’

Editor

Sergio Gonzalez: “Creo que me despidieron por ser opositor”

Editor
WhatsApp chat