FM LITORAL
  • Home
  • Argentina
  • El gobierno hará público el precio de referencia del combustible en cada provincia
Argentina Entre Ríos

El gobierno hará público el precio de referencia del combustible en cada provincia

El secretario de Energía, Javier Iguacel, anunció que el Gobierno comenzará a publicar el “precio indicativo de competencia” para el combustible en cada provincia, con el objetivo de evitar abusos.

 

Iguacel reveló también que tiene en pleno estudio elevar al “20% o 25%” el porcentaje del corte de biodiésel en el gasoil, actualmente en un 10% por ciento, lo que podría “mejorar el precio en surtidor”.

El Gobierno pondrá en marcha así un esquema de precios de referencia para que los usuarios estén atentos y puedan escoger la estación de servicio donde cargar en función de cuánto más cerca de esos valores se encuentran los surtidores.

“Vamos a empezar a publicar el precio indicativo de competencia, que es el precio en el surtidor de cada provincia”, informó Iguacel después de la polémica que generaron los doce aumentos de precios para las naftas y el gasoil que hubo hasta el momento en lo que va de 2018.

El funcionario estuvo participó en la Jornada Nacional del Agro 2018, que inauguró el presidente Macri junto al titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, en la sede del Palacio de Aguas Corrientes.

El funcionario indicó que la iniciativa está en el orden de “cuanto es el precio razonable competitivo en función de los precios actuales de la energía y el dólar”.

NA

 

 

 

 

Related posts

Espectacular choque en barrio General Paz deja a seis heridos

Editor

Uno por uno: los principales puntos de la última declaración de Nahir Galarza

Editor

Sueldos de Jueces y bienes fuera del país, letra chica del acuerdo por el presupuesto 2018

Editor

Leave a Comment

WhatsApp chat