FM LITORAL
Entre Ríos

El Gobierno analiza contrapropuesta gremial sobre los pases a planta

La secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez, informó que presentaron una contrapropuesta al Gobierno en relación al borrador del instructivo para el pase a planta permanente de los empleados estatales.

 

“Presentamos este lunes una contrapropuesta donde hicimos una serie de consideraciones referidas a algunos puntos del instructivo”, indicó Domínguez.

Tales consideraciones “están siendo analizadas por el Gobierno, que luego nos dará una respuesta y a partir de ahí avanzaremos en las negociaciones”, manifestó.

Tras advertir que se trata de un tema “sensible” que genera “una gran expectativa entre quienes aguardan una solución a su estabilidad”, afirmó que uno de los cuestionamientos del sindicato pasa por “la fecha de corte”. En este sentido, dijo que “el Gobierno provincial propone que sea en septiembre de 2016 y nosotros que sea dentro del año 2017 porque el proceso paritario se dio este año”.

Otra de las cuestiones que planteó el gremio es que en este proceso no sólo se involucre al escalafón general, sino que también se incorpore a la discusión al escalafón enfermería y a los agentes sanitarios,

También se pidió que “se revea la situación del personal transitorio, como suplentes extraordinarios de salud y suplentes con antigüedad acumulada, ya que hay áreas en las que no hay contratos de servicio, pero sí otras formas de contratación transitoria”, explicó la Secretaria Gremial de UPCN a APF.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Proponen que una canción de Linares Cardozo sea himno oficial de la provincia

Editor

Destacan el carácter ‘progresivo’ de la reforma impositiva propuesta por Bordet

Editor

Diputados y senadores de Cambiemos se reunieron con Bordet

Editor
WhatsApp chat