FM LITORAL
Entre Ríos

El Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante ya tiene fecha confirmada

La organización del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante confirmó su fecha: será del 3 al 7 de enero de 2019. Desde la organización, avanzan en las conversaciones con artistas de renombre nacional.

 

La organización del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante confirmó su fecha: será del 3 al 7 de enero de 2019. En tanto, el martes 25 de septiembre se realizará una reunión abierta en el Palacio Municipal, a las 9 horas.

“Desde el 2016 comenzamos las gestiones en Nación con la colaboración del Senador Nacional Alfredo De Angeli para que nuestro Festival no se superponga con otras fiestas similares que se realizan los primeros días de enero. Diamante abre el calendario de fiestas populares del país”, señaló el intendente Lénico Aranda.

“Ya estamos trabajando de cara a una nueva edición del Festival, abriendo conversaciones con distintos artistas de renombre nacional y por supuesto el tema de las caballadas que estarán presentes en el Campo Lisardo Gieco para entregar nuevos campeones a Diamante”, resaltó el titular de Cultura y Turismo de la ciudad, Marcelo Maddoni.

 

 

 

 

A su vez, el funcionario adelantó que ya están en marcha las inscripciones para las Sedes de los Pre Diamante. Zarate, Pavón y Urdinarrain son las localidades donde los artistas podrán disputar un lugar para así llegar a la final en Diamante, prevista para el mes de diciembre, y posteriormente conseguir un espacio en el escenario Carlos Santa María.

La organización del festival anunció que el martes 25 de septiembre se realizará una reunión abierta en el Palacio Municipal, a las 9 horas. Allí, se abordarán cuestiones referidas a la organización de la edición 48º de la Gran Fiesta Gaucha de Diamante.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Nueva donación de órganos posibilitará siete trasplantes

Editor

Una policía fue atacada por un hombre que era trasladado en el patrullero

Editor

Confirman que la niña ahogada en un camping murió de asfixia por sumersión

Editor
WhatsApp chat