FM LITORAL
Deportes Paraná

El fallecimiento de Néstor Colman enluta al básquetbol paranaense

El ex basquetbolista, entrenador y dirigente Néstor Colman falleció este jueves y su irremediable pérdida generó sentidos mensajes en las redes sociales. Tanto el Atlético Echagüe Club (AEC), donde se destacó como jugador, DT y directivo, como la Asociación Paranaense de Básquetbol (APB) lamentaron su deceso.

 

 

“Tal cual fue el distintivo de tu personalidad, con serenidad nos dejaste para seguir contagiando por otros rumbos ese amor por el básquet que te identificó. Gran deportista, pero por sobre todas las cosas, hombre de bien y ejemplar ser humano”, indicaron desde la APB. “Te recordaremos siempre con alegría. Hasta pronto, Nestor”, agregaron.

 

El recuerdo desde la APB:

 

 

Nacido en Villaguay, Colman comenzó a jugar al básquet en Huracán. Sin embargo, su familia se trasladó a Paraná siendo él un niño y enseguida se acercó a Echagüe, luego de haber visto a un elenco del Negro en cancha de Sarmiento, cuando aún vivía en el centro de la provincia.

Justamente, la comisión directiva del AEC expresó su pesar por la partida física de Don Néstor Colman, que en 2010 había sido homenajeado por la APB, dándole nombre al torneo Apertura. “El deporte ha sido y será siempre uno de los caminos fundamentales en la formación del ser humano, transmitiendo valores y principios con sentido ético, algo que tanta falta hacen en nuestra sociedad. Nuestra institución no ha sido ajena a este proceso formativo, tanto individual como colectivo”, señalaron.

“Despedimos hoy a una persona que en su época logró plasmar esos objetivos, formando durante años a niños y jóvenes echagüenses que luego se han sabido brindar en la vida el altruismo que aprendieron de él en las canchas. Néstor Colman fue una de esas personas tan necesarias, que hoy nos ha dejado físicamente, pero que nos deja su legado como ser humano íntegro y pleno, riqueza que quedará para siempre en la historia de nuestro querido club Echagüe”, agregaron en un comunicado.

 

El mensaje de Echagüe:

 

 

En su trayectoria como jugador, Colman también defendió los colores del seleccionado paranaense en torneos provinciales y del representativo entrerriano en campeonatos argentinos. Posteriormente, dejó su huella como formador de jóvenes jugadores y colaboró como dirigente durante varios años en el AEC.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Con una caravana de autos de época reeditarán inauguración del Túnel subfluvial

Editor

La Justicia obliga al municipio a normalizar el servicio de recolección de residuos

Editor

Se inauguró la Sala de Extracción de Leche en el hospital San Roque

Editor
WhatsApp chat