El dragado del río Uruguay comenzará en la segunda quincena de febrero

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La obra significa la profundización de 200 kilómetros del río Uruguay a 25 pies hasta el puerto de Concepción del Uruguay, y a 19 pies desde allí hasta Paysandú, así como su posterior mantenimiento durante tres años.

 

La firma belga Jan De Nul se adjudicó una de las obras más importantes para la navegación y el comercio exterior de la Argentina y Uruguay: el dragado del río Uruguay.

El pasado viernes se conoció la firma del contrato entre la empresa adjudicataria y la Comisión Administradora del Río Uruguay, pero nada se dijo sobre el inicio de la obra. Así, a menos de una semana, desde la firma Jan De Nul confirmaron cuando comenzarían las tareas de dragado y los volúmenes a extraer. “El volumen de apertura estimado es de 2.700.000 de metros cúbicos. La próxima etapa será comenzar cumplimentar con todos los trámites necesarios y elaborar el plan ejecutivo, por un lado, y el plan de gestión ambiental, por el otro”, agregó el representante legal de Jan De Nul, Bob Mitcha. “Estimo que se inicie el dragado en la segunda mitad de febrero”, aseguró el directivo.

En rigor, la obra incluye “los trabajos de apertura, profundización y mantenimiento en el río Uruguay, entre el kilómetro 0 y el kilómetro 206.8, incluido el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay”.

Jan De Nul obtuvo el puntaje más alto en la compulsa por la apertura y profundización: 99,78 puntos. Le siguieron los “tradicionales” competidores: Boskalis International (89,44 puntos); Dredging International (83,25), y Van Oord D&MC (79,91).

Por su parte, el presidente de la delegación argentina ante la CARU, Mauro Vazón, indicó que “la importancia del dragado del río Uruguay es capital para todas las inversiones productivas e industriales de la cuenca. El objetivo de bajar los costos de la producción es fundamental, tal como insiste el presidente Mauricio Macri”.

 

 

 

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