FM LITORAL
Entre Ríos

El domingo 28 se realizará la 15ª movilización en repudio a UPM-ExBotnia

Los asambleístas convocaron para el domingo 28 a la realización de la 15ª edición de la Marcha al Puente Internacional San Martín para manifestar el repudio y rechazo a la pastera UPM-ExBotnia que está emplazada en la costa del río Uruguay, en el territorio del país vecino. Este año se caracteriza por la lucha de resistencia ante la posibilidad de que se instale una nueva pastera que desemboque en el río Negro -efluente del Uruguay- y esto ha despertado el malestar de la comunidad y los militantes socioambientales.

 

 

 

Para recaudar fondos que sustenten la lucha, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú realizará una cena en el Club de los Abuelos para poder financiar el nuevo abrazo al río Uruguay.

El próximo domingo 28 de abril se llevará a cabo la 15° Marcha al Puente Internacional San Martín para repudiar la presencia de la pastera finlandesa UPM-Ex Botnia sobre el río Uruguay. Los asambleístas informaron sobre el comienzo de las reuniones organizativas a las que esperan sumar nuevos voluntarios para garantizar la realización de una marcha que, con el pasar del tiempo, se ha vuelto un verdadero hito en el marco del reclamo medioambiental de nuestra región.

En esta ocasión, la amenaza de una nueva pastera que desemboque sobre el río Negro -y a través de éste curso de agua sobre el río Uruguay- será el marco para un reclamo que aún carece de soluciones.

Entre las actividades previstas de cara a la nueva movilización, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú (ACAG) realizará una cena en el Club de los Abuelos con el objetivos de recaudar fondos para llevar a cabo un nuevo abrazo al río Uruguay.

 

 

Fuente: R2820

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Registran más accidentes de tránsito en el sur entrerriano

Editor

Michetti en Urdinarrain: “Trabajamos para que el país sea el supermercado del mundo”

Editor

Asesinaron a un militar retirado

Editor
WhatsApp chat