FM LITORAL
Paraná

El Concejo Deliberante aprobó la transferencia del ATN para empresas de colectivos

«Quedó sancionada la ordenanza que aprueba y acepta la asistencia financiera correspondiente al ATN aportado por el Ministerio del Interior de la Nación.

 

 

En sesión extraordinaria del HCD de Paraná, este martes se aprobó por ordenanza la transferencia del ATN de cinco millones de pesos para las empresas de colectivos y que permitiría destrabar el conflicto por el transporte público que mantuvo durante el fin de semana sin servicios de colectivos urbanos a la capital entrerriana.

«Quedó sancionada la ordenanza que aprueba y acepta la asistencia financiera correspondiente al ATN aportado por el Ministerio del Interior de la Nación, confirmó la viceintendenta Josefina Etienot durante la lectura de la lectura, registró Elonce TV.

«Acordamos el ingreso del ATN a la municipalidad de Paraná, y acompañamos el primer y segundo punto de la ordenanza que tenían que ver con saldar esta situación puntal que es el ingreso del ATN porque éstos ya tienen destino para los casos de desequilibrio financiero y emergencias», explicó la concejal Cristina Sosa (FpV).

Al insistir respecto a que «el intendente Varisco ya tiene la facultad extraordinaria para darle destino al ATN», la edil sostuvo que este aporte extraordinario a las empresas de colectivos «no soluciona el conflicto» del transporte público en la ciudad.

Por su parte, la presidenta del bloque de Cambiemos, Karina Llanes, destacó el consenso arribado con todos los bloques. «Decidimos llegar a un acuerdo entre todos para habilitar al Ejecutivo a hacer los trámites administrativos en el tiempo más corto posible. Aceptamos el ATN y ampliamos la partida presupuestaria, con lo cual, queda en la facultad del intendente el distribuir el fondo», explicó.

(Elonce)

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Filosofía en la Biblioteca Popular: Desde hoy, encuentros abiertos y gratuitos

Editor

Duerto: «Lo ubico como el mejor momento deportivo de mi vida»

Editor

Hasta el 4 de octubre hay tiempo para postularse como Defensor del Pueblo de Paraná

Editor
WhatsApp chat