El Concejal Luis Díaz denunció a la viceintendenta Josefina Etienot por amenazas

75

El edil del Frente Renovador, en FM Litoral, acusó a Josefina Etienot de exigirle la renuncia a su cargo como vicepresidente segundo del Concejo Deliberante de Paraná, bajo la amenaza de iniciar contra él “una campaña mediática de vinculación al narcotráfico”

 

“Ella me informa que me considera una persona deshonesta y desleal con respecto a su línea política y de confianza y me solicita que renuncie para que pueda llamar a una elección para que ella pueda poner a la gente que quería poner, que son la concejal (Elsa) Salazar y la concejal (Stefanía) Cora”, explicó Díaz.

Además dijo que Etienot le remarcó que, de no renunciar, le iniciaría “una campaña mediática de vinculación al narcotráfico por estar en una línea de mando votada por gente que está procesada por narcotraficantes”.

 

• Intervención

Por otro lado, el concejal dio su opinión ante la posible intervención de la Municipalidad el edil refirió. “No responde, ni infiere, ni confiere una posible intervención, porque va en contra de los principios democráticos de gobierno”, aseveró.

Consideró que “a lo mejor, a veces, una intervención puede responder a una solución administrativa, pero lejos ésta le da una solución política, entendiendo o estimando que el que llega al poder, llega por el voto popular”.

Díaz dijo además que algunas actuaciones políticas judiciales levantan suspicacias y sospechas, que pueden producir en muchos la sensación de una conspiración o complot.

“Lo triste es que cuando uno habla de conspiración o complot, más allá de serlo, siempre resulta antidemocrático y estamos hablando de fuerzas que promulgan la democracia como indispensable para vivir en un estado”, expresó.

Asimismo se manifestó preocupado por el entorno y la crisis del Concejo Deliberante y el tratamiento entre los distintos concejales y la presidencia del mismo, a cargo de Josefina Etienot. “En la deferencia y en el trato hacia uno y hacia otros totalmente distinto y hasta a veces injusto e imparcial”, afirmó.

Respecto de su posición y la del Frente Renovador que representa, dijo ser imparcial y que tiene como premisa no involucrarse ya que las instituciones deben manejarse con autonomía. “Una de las cosas que se entendió es que lo que está sucediendo es un problema interno de Cambiemos; una feroz interna”, concluyó el concejal por el massismo. (APFDigital)

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.