FM LITORAL
Paraná

El Centro de Atención Primaria Veterinaria asiste a cientos de mascotas

El centro de calle República de Siria 500 atiende desde las 7.15 y los turnos se otorgan por orden de llegada.

 

 

El Centro de Atención Primaria Veterinaria de la Municipalidad de Paraná recibe cada semana a miles de mascotas para su cuidado sanitario. El centro ubicado en calle República de Siria 500 ofrece atención gratuita para perros y gatos, a cargo de profesionales veterinarios de la Dirección de Salud Animal.

Las prestaciones se brindan de lunes a viernes desde las 7.15. Para castraciones, el registro por orden de llegada es hasta las 10 horas; en tanto que la atención clínica toma turnos hasta las 11.30. Incluye desparasitaciones, vacunación antirrábica, tratamiento de sarna y cirugías no complejas.

 

Requisitos para la atención

Se castran animales, caninos o felinos, a partir de los 5 a 6 meses de edad. Deben estar en ayunas de 8 horas. Si han tenido cría, lo más conveniente es castrarlos a partir de los 45 a 60 días posteriores al parto.

Además, los propietarios deben concurrir con una manta (para cubrirlo post operación) y colaborar con una hoja de afeitar o gillette (no maquinita).

Los perros serán llevados con correa y con bozal si es agresivo. Los gatos serán llevados en bolso, mochila, canasta o bolsa arpillera, a fin de resguardar su seguridad. Asimismo, se solicita que cada persona que acerque un animal sea mayor de edad y concurra con Documento Nacional de Identidad, solicitado al momento de otorgar el turno.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Filosofía en la Biblioteca Popular: Desde hoy, encuentros abiertos y gratuitos

Editor

Duerto: «Lo ubico como el mejor momento deportivo de mi vida»

Editor

Hasta el 4 de octubre hay tiempo para postularse como Defensor del Pueblo de Paraná

Editor
WhatsApp chat