FM LITORAL
Entre Ríos

El camino costero de Colonia La Argentina fue arrastrado por el río

El efecto el agua, provocó un socavón de unos 200 metros en el camino y se interrumpió el tránsito vehicular. En diciembre del año pasado ocurrió una situación similar. Establecieron pasos alternativos para los vecinos de la zona.

 

 

Un importante tramo del camino costero de Colonia La Argentina, en el departamento Islas, “desapareció” en las aguas del río Ibicuy y dejó aislados a los pobladores de la zona.

En diciembre del año pasado ocurrió una situación similar y se pudo reparar. En esa ocasión, el Intendente, Fabián Murilla, acudió al lugar, junto al persona de Vialidad Departamental y contó que “estuvimos recorriendo la zona en la lancha de un vecino y pudimos ver la profundidad del lugar. Tras una medición, podemos asegurar que tiene unos 30 metros de ancho, 250 metros de largo y unos 10 metros de profundidad”, señaló.

 

 

 

 

“A nosotros nos preocupa, ya que hay familias viviendo por esa zona. Como solución inmediata, hemos resueltos trazar un nuevo camino por terrenos que ya conseguí el permiso del dueño del campo”, dijo Murilla y agregó que “hay que colocar nuevos postes de luz, ya que el agua tragó todo. Además, sabemos que no es lo mismo salir por Médanos que por Ibicuy. Ante una lluvia grande ese camino a Médanos, queda intransitable y por Ibicuy, siempre se sale de alguna manera”, explicó el intendente.

 

 

 

 

En tanto, el Jefe Zonal de la departamental vialidad 15°, Alberto Maeta, sostuvo que “hemos tenido el mismo inconveniente que sucedió en el mes de diciembre, pero esta vez fue mucho más grande y más profundo”, dijo.

 

“La municipalidad se ocupará del alambrado y yo me ocuparé de la parte vial. Más adelante, traeremos gente de Paraná para que vean lo que estamos padeciendo y puedan arrojar alguna solución al respecto. Estamos tranquilos porque la gente de la Argentina, si tiene urgencia, saldrían por Médanos y los que quedaron de este lado, salen por Mazaruca”, explicó Maeta.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Bordet firmó en China un convenio para la obras del cierre norte energético

Editor

Hay tres denuncias presentadas contra un preceptor por abuso

Editor

El intendente de Villa Elisa presidirá el Comité Provincial de la UCR

Editor
WhatsApp chat