FM LITORAL
Paraná

El boleto combinado se aplicará a todas las categorías tarifarias

Durante el plenario del HCD, el cuerpo legislativo aprobó con el voto afirmativo de los trece ediles presentes, un proyecto que amplía los beneficios del Boleto Combinado a los usuarios de todas las categorías.

 

Durante el plenario del cuerpo legislativo paranaense realizado este lunes, el cuerpo legislativo aprobó con el voto afirmativo de los trece ediles presentes, un proyecto que amplía los beneficios del Boleto Combinado a los usuarios de todas las categorías tarifarias del transporte urbano de pasajeros en colectivos.

La medida, surgida de la unificación de sendas iniciativas presentadas “in voce” por los legisladores María Marta Zuiani (Cambiemos) y Juan Enrique Ríos (“Frente para la Victoria”), modificó parcialmente la ordenanza 9695, en su artículo 1º, que aprobó oportunamente la adecuación tarifaria del mencionado servicio, norma que entre sus disposiciones incluyó el uso del boleto combinado.

En consecuencia, una vez incluido el mismo en el sistema de la tarjeta “SUBE” por parte de la Secretaría de Transporte de la Nación, los usuarios del mencionado servicio público en los rubros de los boletos Primario, Secundario, Terciario y Universitario, Obrero y Jubilado, también podrán gozar del beneficio que actualmente rige para el Boleto General.

El Boleto Combinado posibilitará a los usuarios del transporte público de pasajeros de la ciudad de Paraná utilizar más de una línea de colectivo, siempre que el mismo hubiere comenzado dentro de la hora, es decir que no tenga una diferencia entre el inicio de cada servicio de más de 60 minutos. La ordenanza establece, además, que el servicio a combinar no podrá ser de la misma línea.

Al fundamentar la iniciativa, la concejala Zuiani expresó: “Por un error en la interpretación de la norma (la ordenanza 9695), el boleto combinado comenzó a aplicarse solo para aquellos usuarios que abonan la tarifa plana y no para todas las tarifas, como debe ser, ya que así lo estableció el Pliego de Condiciones particulares y los proyectos de ordenanza presentados, ya que la denominación Tarifa General utilizada se refiere a la generalidad de los boletos y no solamente a la tarifa plana”.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Shell volvió a subir sus precios

Editor

Quedaron inauguradas las piletas del Centro Deportivo Municipal ‘Raúl Alfonsín’

Editor

Turismo de la Municipalidad presentó la agenda de actividades para estas vacaciones de invierno

Editor
WhatsApp chat