FM LITORAL
Entrevistas

“El aumento del boleto se da por la suba del combustible y las paritarias del sector”

En FM Litoral, la concejal por Cambiemos, Marta Zuiani se refirió a el aumento del boleto de colectivos, determinada ayer por Honorable Concejo Deliberante. Además criticó a los concejales de la oposición por generar confusión en los usuarios.

 

 

Con el voto de Cambiemos y de los concejales del Frente Renovador, el Concejo Deliberante aprobó -con modificaciones- el proyecto del Ejecutivo.

Se aprobó la iniciativa que establece que el boleto pase a costar 13,50, pero se introdujeron una serie de modificaciones: entre el 1º de junio y el 30 de septiembre la Municipalidad subsidiará parte del costo, por lo que el usuario abonará 12,40 pesos.

En tanto, desde el 1º de octubre, atento a atender la paritaria de los choferes, costará 14,85 pesos.

 

Al respecto la concejal María Marta Zuiani aclaró que el tema del boleto se viene trabajando desde enero, luego de que el gobierno nacional, en diciembre, realizó la quita de subsidos. “Desde el SITU discutíamos lo que debía ser la readecuación anual más los montos que se incrementaban por estos subsidios”, contó.

A la vez dijo que “Paraná no puede estar al margen de lo que son los costos en los servicios. Todas las tarifas se han incrementado en todos los lugares, de modo gradual como en Buenos Aires de a un peso por mes, pero eso se logra cuando el monto lo fija una autoridad única, que es el Ministerio de Transporte. Acá necesitamos casi a cuatro meses para llegar a una conclusión imagínate que no podíamos hacerlo de a un mes”, recalcó.

Sobre la puesta en funcionamiento del nuevo cuadro tarifario mencionó que este “comenzará a funcionar a partir de que el servicio SUBE valide la nueva tarifa, esto sería a mitad de junio, de igual modo estaremos comunicándolo”, subrayó.

 

Con respecto al congelamiento tarifario de un año propuesto por la oposición la concejal dijo que actuaron “bajo una total irresponsabilidad, ya que todos sabemos que si no atendemos los costos de combustibles y de paritarias del sector el servicio se paralizaría”. En este sentido criticó a los concejales diciendo que algunos de estos llevan “mucho tiempo dentro de la municipalidad, concejales que son dirigentes deportivos, futbolistas que están acostumbrados a manejar contratos saben que estos están firmados para ser cumplidos”, aclarando que “la Municipalidad tiene un contrato firmado donde dice que si hay incrementos en costos hay que modificar la tarifa y todos saben lo que subió el combustible”.

Por último lamentó el proceder de los concejales del Frente para la Victoria, “han generado confusión en la gente” diciendo que “si no había una mejora en el servicio por un año no se tocaba el precio del boleto” y recordó que la ex intendenta Blanca Osuna “por decreto en 2015, subió el precio sin aviso y la gente se enteró cuando subió al transporte y ahora desconocen. La verdad cuesta mucho llegar a un consenso con estas formas de ser”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Varisco realizó el llamado a licitación para una obra que conectará cinco barrios

Editor

Presupuesto 2019: No hay soluciones pero seguimos dialogando

Editor

María Marta Zuiani : “En la normativa no hay tanta desigualdad, pero si en la práctica”

Editor
WhatsApp chat