FM LITORAL
Entrevistas

El aumento del boleto debió trabajarse más en comisiones

El Intendente de Paraná, Sergio Varisco, por FM Litoral aseguró que se buscarán “alternativas para que el impacto sea menor” y consideró que la “difícil situación” del país obliga a que “el diálogo” se dé entre todos los sectores.

 

El boleto de colectivo tendrá un nuevo valor en Paraná desde el viernes 1º de junio y la tarifa plana pasará desde los 8,75 pesos actuales a 13,50 pesos (con 1,10 subsidiado por el Municipio) o sea que el vecino pagará 12,40 pesos; y en octubre costará 14,85 pesos.

“Veníamos de un boleto de 8,75 pesos que por lejos era el más caro del país pero Córdoba esta en 15 pesos sin haber hecho el aumento me contaba el intendente Ramón Mestre, en el sur esta 19 o 17 pesos. Nosotros vamos a buscar alternativas para que el impacto sea menor”, manifestó el intendente Varisco a dos días de la convulsionada sesión del Concejo Deliberante que trató el tema.

En este sentido, el mandatario admitió que “no es la primera vez que hay discusiones acaloradas en el Concejo”. Y si bien aclaró que “no es quién para meterse”, consideró: “Me parece que debe trabajarse más en comisiones para llegar al recinto con mas certezas y consensos”.

“Yo soy un hombre de dialogo así que esperamos que con todo el Concejo e incluso con la oposición haya ámbitos de diálogo y más en estos momentos que son difíciles. La situación exige que en todo el arco político haya diálogo”, acotó al ser consultado sobre su relación con la viceintendenta Josefina Etienot.

 

Causa por narcotráfico

En declaraciones al programa Buen Día que se emite por FM Litoral, Varisco dijo estar “tranquilo” en relación a la causa que investiga sus vínculos con el narcotráfico y que lo tiene como imputado.

“No es que no va a pasar nada porque no hay pruebas, no va a pasar porque no he hecho nada malo y en eso estoy muy tranquilo esperando que se resuelve la cuestión recusatoria”, sostuvo.

Y tras aclarar que “no tiene nada contra el juez que tiene hoy la causa”, “en caso de su continuidad o no, voy a prestar indagatoria cuando se me requiera”, aseveró el intendente que ayer fue noticia por su reunión con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada.

Varisco dijo que “no evaluó electoralmente” qué impacto puede tener esta investigación en curso por parte de la Justicia Federal y aseguró que su “preocupación” hoy “pasa porque el proceso sea lo más rápido posible”.

“No soy un improvisado en la política y tengo muchos años como para saber qué es lo correcto y qué es lo que no. No cometí ningún delito”, subrayó. (APFDigital)

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Pueblo Brugo reclamó con un corte en el ingreso por los altos costos de la energía eléctrica

Editor

Cayeron las ventas por el Día del Padre en un 6,4% respecto al año pasado

Editor

‘El litro de combustible podría llegar a los $60’

Editor
WhatsApp chat