FM LITORAL
Entrevistas Paraná

El abogado defensor de Aldao dijo que “los responsables por la muerte de Clara son otros”

Ricardo Mulone, abogado defensor del DR. Ricardo Aldao, dio detalles de la sentencia dictada por el juez Alejandro Cánepa, el cual absolvió de culpa y cargo al médico jubilado. La sentencia no está firme pero “les va a costar revertir esto”, aclaró el letrado.

      04-07-2019 AUDIO RICARDO MULONE

 

 

El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Alejandro Cánepa, absolvió de culpa y cargo al médico Ricardo Alberto Aldao, acusado de homicidio culposo por la muerte de una menor de cinco años, al observar que el hecho en el que se apoyó la imputación no pudo ser acreditado con el nivel de certeza que se requiere para una sentencia de condena.

En Buen Día el abogado defensor destacó que “el juez en el resolutorio hizo una advertencia al servicio de salud de la provincia, pero creería que la responsabilidad podría ser de otros intervinientes y en el juicio fueron nombradas pero no sé cuál será la actitud que tomará la querella. La sentencia del doctor Cánepa es una sentencia muy bien fundada y entiendo que les va a costar revertir esto. Nosotros estamos muy conformes, en definitiva fue lo que quisimos demostrar y nunca cambiamos nuestra postura”.

 

El juez del tribunal sostiene que el médico fue casi el único que hizo las cosas bien ante los síntomas que presentaba la paciente. Por el contrario, hubo otros médicos que, por la desprolija historia clínica de la niña, y por falta de medidas durante la investigación del hecho para identificarlos, quedaron fuera de tela de juicio.

 

 

Absolvieron al pediatra juzgado por la muerte de Clarita

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Reserva SuperLiga: Patronato volvió al triunfo con una goelada

Editor

Nahir Galarza afirmó que está embarazada

Editor

Personas celíacas recibirán un «Refuerzo alimentario libre de gluten»

Editor
WhatsApp chat