FM LITORAL
Entre Ríos Entrevistas

El 97% de los delitos es cometido por mayores de 18 años

Maximiliano Benítez, Defensor General de la provincia, en FM Litoral habló de su participación como expositor en la Cámara de Diputados de la Nación, donde se debatió sobre el tratamiento del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil. En este sentido dejó claro que bajar la edad de imputabilidad no bajará los niveles de inseguridad.

      03-05-2019 MAXIMILIANO BENITEZ

 

 

“Hay una imagen que no es la real, se cree que el delito en su gran mayoría pasa por aquellos convertidos por menores de edad y eso no es verdad. El delito en un 97% es realizado por mayores de 18 años, por lo tanto si bajamos la edad de imputabilidad no vamos a mejorar la situación de inseguridad del país. Es obligación de todos los que tenemos responsabilidad en esto de decirle a la gente de que si se baja la edad no va a bajar la inseguridad porque es mínimo el delito cometido por menores de edad”, recalcó.

 

 

Benítez señaló que la iniciativa oficial es violatoria del art. 40, 3º B) de la Convención de los Derechos del Niño y de la Observación Nº 10 de Naciones Unidas, párrafo 33, y de las Recomendaciones de esa entidad internacional, en la que expresamente dispone que no se aumenten las penas de los niños sometidos a proceso penal ni se reduzca la edad de responsabilidad penal.

 

El titular del Ministerio Público de la Defensa (MPD) se explayó sobre “la irrazonabilidad de la baja de edad, ya que son cuantitativamente ínfimos los delitos cometidos por esa franja etaria” (3 por ciento). Y en relación a lo cualitativo sostuvo que “la mayoría de estos delitos refieren a hechos ilícitos contra la propiedad”.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

B Metropolitana: Con un gol entrerriano, Almirante Brown ganó sobre la hora

Editor

Goles entrerrianos: El ex Patronato Emanuel Schmidt anotó en el triunfo de Estudiantes de Río Cuarto

Editor

Goles entrerrianos: Tito Noir convirtió en el triunfo de Belgrano

Editor
WhatsApp chat