FM LITORAL
Entre Ríos

El 22 de mayo se conocerá el veredicto del juicio a Gustavo Rivas por corrupción de menores

La titular del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, Alicia Vivian, informó que el 22 de mayo se conocerá el veredicto del juicio que se le sigue a Gustavo Rivas por promoción a la corrupción de menores, y además confirmó que la causa fue declarada como «compleja» y por ese motivo se extendieron los plazos del debate oral.

 

 

La magistrada también hizo saber que la lectura del veredicto será con acceso del público y de la prensa. Además, detalló que el 29 y 30 de abril serán las últimas audiencias de prueba, mientras que los alegatos serán el 7 y 8 de mayo. La sentencia completa se leerá el 5 de junio.

En tanto, se supo que durante la jornada del juicio que se desarrolló este miércoles se continuó con la recepción de la prueba de la defensa del imputado Gustavo Rivas. El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy viene desarrollando desde el 1° de abril el juicio oral (no público) en el que está imputado el abogado Gustavo Rivas por graves delitos según la carátula de la causa N° J/454 “Rivas Gustavo/ promoción a la corrupción de un menor, promoción a la prostitución de un menor de 18 años de edad reiterada”, de acuerdo a los Artículos 125° y 125° bis del Código Penal. La causa se inició luego de la investigación periodística de la Revista ANÁLISIS que el 27 de julio de 2017 reveló los abusos del abogado y permitió romper con 40 años de impunidad.

El 1 de abril pasado el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú comenzó el juicio oral en la causa caratulada Nº J/454 “Rivas Gustavo/ promoción a la corrupción de un menor, promoción a la prostitución de un menor de 18 años de edad reiterada”.

En el expediente había 12 denunciantes y en el inicio del mismo quedaron 10, debido a que se hizo lugar al pedido de prescripción de dos hechos formulado por la defensa.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones está integrado por Alicia Vivian, Arturo Dumón y Mauricio Deruri. El Ministerio Público Fiscal está representado por los fiscales Dres. Lisandro Beherán y Martina Cedrés, y la querella por los Dres. Alfredo Vitale y Estela Esnaola. En tanto que la defensa técnica de Rivas la lleva adelante Raúl Eduardo Jurado.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Un afortunado entrerriano ganó más de 9 millones de pesos en el Quini 6

Editor

Entre Ríos cayó frente a Corrientes y quedó eliminado del Argentino de Básquetbol

Editor

En la FHAyCS: Se aprobó la utilización del lenguaje inclusivo para producciones académicas de les estudiantes

Editor
WhatsApp chat