FM LITORAL
Entrevistas Paraná

Donadio: «Nos sorprendió el aumento en medio del reclamo por el mal servicio»

El Defensor del Pueblo de Paraná, por FM Litoral, se refirió al aumento inesperado del boleto de colectivos Paraná-Santa Fe. El costo ahora es de $31,50 pesos, de esta manera se produce la tercera suba en lo que va de 2019.

      18-03-2019 PABLO DONADIO

 

 

La empresa Ersa Fluviales actualizó el cuadro tarifario para el servicio Paraná – Santa Fe y viceversa, desde las cero horas del sábado. El servicio por recorrido, de terminal a terminal, que costaba 31,90 pesos pasó a valer 34,80 y el servicio directo, también de terminal a terminal, ahora cuesta 31,50 pesos.

Pablo Donadio en Buen Día contó que se enteró del aumento por los medios, “ya que no había ninguna información que diera aviso sobre esto” y remarcó que “el aumento no solo afecta a estudiantes sino a los trabajadores”.

“El servicio no es el deseado sumado al precio lleva a que algunos alumnos dejen sus estudios y ese es un tema que se debe discutir”, enfatizó.

Otro de los temas planteados tiene que ver con las largas filas, en este sentido resaltó que “si los servicios estarían diferenciados por andenes los usuarios podrían elegir que coche abordar y evitar un poco las grandes colas, como así también aquel que elige el servicio directo pagaría menos que aquel que usa el servicio por recorrido”.

De igual modo aclaró “no debemos olvidarnos que las empresas brindan un servicio público, por ende no solo es responsabilidad de ellas sino también de nación. La secretaria de transporte es quien debe controlar y observar por un lado el tema de las tarifas y las consecuencias que estas tienen y también la calidad y las condiciones de las prestaciones del servicio, cosa que no ocurre”.

 

 

 

Este aumento de boleto es el tercero, en lo que va del año, y se da justo en el momento que la gran cantidad de estudiantes que utilizan el sistema están encarando gestiones ante las Defensorías del Pueblo de ambas capitales provinciales para mejorar la frecuencia y calidad del servicio, ya que son permanentes las largas colas para poder viajar. El anterior incremento había sido el 15 de febrero.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Un joven talense en el Concejo Deliberante de Santa Fe

Editor

Viola: “las urnas piden un cambio dirigencial”

Editor

Las empresas piden una suba del boleto del colectivo

Editor
WhatsApp chat