FM LITORAL
Paraná

Dictaron la conciliación obligatoria y habrá recolección de residuos

La Secretaría de Trabajo decidió dictar la conciliación obligatoria en el conflicto de los gremios con la Municipalidad de Paraná. Será por 10 días desde las 13 de este viernes. Suoyem y ATE acatarán la determinación.

 

El secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, informó en la audiencia que se desarrolla desde este mediodía ante el vocal Alejandro Cánepa, que se decidió dictar la conciliación obligatoria en el conflicto de los gremios con la Municipalidad de Paraná y que provocó la falta de recolección de residuos durante más de cinco días en la capital entrerriana.

Según señaló el funcionario provincial, la conciliación será durante el término de 10 días, y comenzó a regir este viernes a partir de las 13.

Los representantes de los gremios Suoyem y ATE, comunicaron verbalmente que acatarán la determinación de la Secretaría de Trabajo.

Durante la audiencia se dialogó sobre cómo se podría retomar el servicio de recolección de residuos, debido a que este viernes, se celebra el Día del Trabajador Municipal. Desde los gremios, estimaron que la recolección podría reestablecerse a partir de las 00 de este sábado, ya que según indicó el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Paraná, Walter Rolandelli, se cuenta con 17 compactadoras operativas y 10 camiones volcadores, aunque aclaró que dichos rodados no son suficientes para cubrir el servicio en la ciudad.

Ante dicho panorama, la Fiscalía de Estado, ofreció camiones de Vialidad Provincial para colaborar con la recolección de residuos en Paraná, y se ocuparían de trasladar la basura que se encuentra fuera de los contenedores. Dicho ofrecimiento de colaboración, fue aceptado por los funcionarios de la comuna presentes en la audiencia que fue convocada por la justicia provincial.

AMPLIAREMOS

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Horticultores venden su producción al Mercado Central y cadenas de supermercados

Editor

Con una caravana de autos de época reeditarán inauguración del Túnel subfluvial

Editor

Advierten sobre las consecuencias de declarar esencial el servicio de recolección de residuos

Editor
WhatsApp chat