Detuvieron a un trabajador municipal de Concordia con varias dosis de cocaína

El operativo estuvo a cargo de personal de la Policía Federal, quienes requisaron el automóvil de un hombre que ya había sido denunciado desde la propia Municipalidad

 

Un empleado municipal, integrante de la Guardia Urbana de Concordia, fue detenido este martes por la noche en inmediaciones de calle Carriego y avenida Costanera (Pueblos Originarios) cuando se movilizaba en un Renault 13. En ese marco, se le encontró cocaína.

En dicho lugar se había montado un puesto de control a cargo de la Policía Federal, quienes procedieron a realizar la requisa con el can detector de drogas “Blacky”, que derivó en el secuestro de 400 dosis de cocaína, sustancia valuada en 101.000 pesos, además de un monto no especificado de dinero en efectivo.

Desde la Jefatura Departamental de Policía se confirmó que el hombre detenido ya estaba siendo investigado por la División Toxicología de la policía provincial, ya que “las propias autoridades del Municipio de Concordia”, habían advertido a la fuerza “sobre ciertas actividades ilícitas en infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes respecto del inculpado”, por lo que “se puso en conocimiento de ello a las autoridades judiciales del Juzgado federal de Concepción del Uruguay, originándose causa respectiva”.

Confirmando incluso que en el marco de la investigación, “se procedieron a realizar tareas respecto de la actividad ilícita manifestada, llegándose también a intervenciones telefónicas con datos aportados también por las mismas autoridades municipales”.

Desde la Jefatura Departamental por último se precisa que “dicha investigación previa será anexada por la Justicia federal a la causa respectiva” y también “se destaca y agradece la oportuna información aportada por la Municipalidad y la colaboración prestada por las autoridades municipales en dicha investigación”.

Por su parte, el municipio emitió un comunicado oficial donde adelantan que “el detenido es una persona identificada como Marcelo Fabián Ledesma, personal de planta del municipio desde 2013”.

Con respecto al procedimiento y la detención de esta persona a cargo de la Policía Federal, desde el municipio se asevera que “confirmó nuestras sospechas y ratificó la oportuna decisión de haber informado a las autoridades de esta situación”.

También se informó que el Intendente “instruyó al Departamento Legales del municipio para que tome las más rigurosas medidas que correspondan desde lo administrativo, mientras nuestros abogados se interiorizan de la marcha del correspondiente proceso judicial”.

Fuente: Diario Rio Uruguay