FM LITORAL
Policiales

Detuvieron a la madrastra de Nahiara

«Yo no hice nada», dijo la mujer fue detenida en la noche de este lunes.  Se fue del área de maternidad del Hospital San Roque, presa. Fue trasladada a la Alcaidía de Tribunales. 

 

Tras la terrible muerte de Nahiara, la pequeña de dos años de edad que falleció en Paraná luego de padecer terribles golpizas y torturas, la madrastra de la niña dio a luz ese mismo día, por cesárea. Este lunes por la noche, la mujer quedó detenida.

De esta manera, Soledad Yanina Lescano, de 28 años, quedó presa al igual que su pareja y padre de la niña, víctima de los aberrantes hechos.

Recordemos que en el marco de la causa, Miguel Cristo, el padre de la niña de dos años que falleció tras feroz golpiza, fue detenido e imputado del delito de «Homicidio agravado por el vínculo», por el que pena prevista, es la prisión perpetua. El fiscal Juan Malvasio solicitó que sea recluido por 60 días en la Unidad Penal de Paraná.

Cristo, «desde el viernes se encuentra en una celda individual, sin compañía. Se le hacen estudios de rigor, como así también evaluaciones psiquiátricas y psicológicas».

La madrastra de la niña permanecía en el Hospital San Roque. Este lunes por la noche fue aprehendida.

La mujer, apenas podía caminar e iba muy despacio ya que dio a luz hace dos días. Fue ayudada por dos efectivos para poder trasladarse. Lo hacía muy lento y lloraba, mientras repetía «Yo no hice nada».

«No hice nada. Me ganó el miedo», mencionó  la mujer, entre llantos. Reconoció que «consumía» drogas. «No pude hacer nada», repitió varias veces.

«Ella tenía conocimiento»
«Obviamente, tenía conocimiento de lo que ocurría en el domicilio donde la pobre niña, encontró la muerte», había adelantado el fiscal Juan Malvasio , en referencia a la madrastra de Nahiara.
A la bebé recién nacida la trasladaron a una residencia del Copnaf
Autoridades del Copnaf se hicieron presentes este lunes por la noche, en la sala de Maternidad del Hospital San Roque, «para completar el procedimiento» y trasladar, una vez que en el nosocomio recibiera el alta, a la beba recién nacida, a una residencia del organismo..

«En función de las medidas de protección excepcional que se adoptaron en relación a los hijos de la mujer detenida, se completó el procedimiento para poner a resguardo del organismo, en una residencia socio educativa, a la beba recién nacida», detalló uno de los integrantes del organismo. La medida se adoptó en relación «a los cuatro hijos de esta mujer», destacó.

«Ojalá se hubiesen podido prevenir estos sucesos, lamentablemente tuvimos este desenlace (la muerte de Nahiara). Lo que tenemos que hacer ahora es prevenir situaciones de riesgo de los otros niños», aseveró el integrante del Copnaf

Fuente :ElOnce

Publicaciones Relacionadas

Operativo antidrogas en Paraná: incautaron al menos 150 dosis de cocaína

Editor

Delincuentes cordobeses fueron atrapados en un hotel de Paraná

Editor

Falleció la joven que había resultado herida en violento accidente sobre Ruta 18

Editor
WhatsApp chat