FM LITORAL
Policiales

Detuvieron a dos sujetos sospechados por el intento de robo a una vivienda

Fuentes policiales confirmaron que los detenidos tenían antecedentes por escruches: el delito se desarrolla «marcando» las viviendas que pueden ser robadas. La aprehensión se produjo en zona de calle Fraternidad, en Paraná.

 

Dos sujetos que se encontraban frente a una vivienda ubicada sobre calle Fraternidad y Magallanes, en actitud sospechosa, se dieron a la fuga al advertir la presencia de un móvil policial (no identificable). Según se indicó, estas personas tenían consigo una barreta y una caja de herramientas.

Ante la huida de los presuntos sospechosos, se inició una persecución hasta que se logró demorar a uno de éstos; el otro, en tanto, al resistir la aprehensión y tirar una barreta al fondo de un domicilio, continuó su fuga en forma peatonal por calle 19 de Abril.

Desde la fuerza se informó, inmediatamente, se le telefónicamente a otro funcionario que se encontraba en la Escuela de Policía, el cual se dirigió hacia el lugar y logró demorar al malviviente en la intersección de calles 19 de Abril y Sosa Loyola.

Fuentes policiales de la División Robos y Hurtos que intervinieron en el procedimiento, aclararon que estas personas cuentan con antecedentes y han sido investigados en diversos hechos delictivos de importancia, entre estos, delitos contra la propiedad y los denominados escruches.

El robo bajo la modalidad conocida como «escruches» es un modismo utilizado para denominar los delincuentes entran a las viviendas sin ocupantes. El delito se desarrolla «marcando» las viviendas que pueden ser robadas.

De acuerdo al parte policial, se relevó la zona localizando cámaras que serán aportadas y seguidamente se pudo observar también que en calle 19 de Abril, esquina Magallanes, se encontraba estacionada la camioneta en la cual frecuentemente circulan estos individuos.

Fue así que se solicitó a la Unidad Fiscal de Respuestas Rápidas la requisa vehicular para el rodado, donde se encontraron que las llaves habían sido dejadas escondidas bajo la alfombra del lado del acompañante.

Después de las actuaciones policiales, otra vecina de la zona radicó una denuncia por daños en una reja de su propiedad, hecho que será investigado junto a los hechos mencionados.

Finalmente, desde Robos y Hurtos comunicaron que a los ladrones les secuestraron herramientas varias, una barreta, un celular y 2400 pesos.

Las actuaciones fueron elevadas a la Unidad Fiscal interviniente, la cual dispuso la detención de los ciudadanos y el secuestro del vehículo que habían dejado en la zona.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Irrumpieron a la noche, golpearon y patearon a un hombre de 75 años para robarle

Editor

Oscar Siboldi y su hijo Axel acordaron penas de 15 y 3 años por matar a un joven

Editor

Desbarataron una banda robaba bicicletas en Santa Fe y las vendían en Chajarí

Editor
WhatsApp chat