FM LITORAL
Paraná

Detectaron casos de sarna en escuelas de Paraná

Tres alumnos y una docente fueron confirmados con sarna en dos escuelas de la ciudad. El CGE ordenó reforzar las desinfecciones y recomendaron qué hacer para mejorar el aseo, también en los hogares

 

 

Con la llegada de los primeros fríos del año, ya se detectaron casos de sarna en escuelas primarias de Paraná. El Consejo General de Educación -CGE- está al tanto de las situaciones relevadas y brindaron recomendaciones para mejorar el aseo y la desinfección.

Humberto Javier José, director Departamental de Escuelas de Paraná, dialogó con AHORAy confirmó oficialmente que «en la Escuela Bazán y Bustos hay dos casos de alumnos que ya están siendo tratados, además de una docente que tenía infección». Además, indicó que «hay un caso en la escuela Bavio de un alumno».

«Se han tomado las medidas del caso para atender a estos chicos. Están en reposo de 48 a 72 horas, con el tratamiento adecuado de salud», señaló. Además, indicó que «de parte de la escuela, se profundizó la limpieza de bancos y las zonas de aulas. Además, la aireación de las aulas».

En este sentido, remarcó: «Lo que queremos es llevar tranquilidad, tanto a la comunidad educativa como a los padres. Estas son enfermedades que suelen venir a la casa, por el contacto de la ropa, juegos con trapos de los animales».

 

Recomendaciones

El funcionario aseguró que las recomendaciones son brindadas por el área de Salud Pública para estos casos. Fundamentalmente, hizo hincapié en los trabajos de desinfección, además del aseo general del espacio físico, que no sólo debe aplicarse en las instituciones, sino también en los hogares.

«Si bien el ámbito escolar no es donde se contagia puntualmente, sino que generalmente viene de los hogares, siempre recomendamos la desinfección, el lavado del ambiente con lavandina», remarcó.

Desinfección especial
Por otro lado, en relación a los distintos casos detectados en la Escuela N° 188 Bazán y Bustos, informó que el 1 de junio se realizará una desinfección amplia. «Las escuelas tienen programadas dos veces al año, pero cuando se producen estos casos, reforzamos el trabajo», acotó.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Significativo movimiento turístico registró Paraná el pasado fin de semana

Editor

Las empresas piden una suba del boleto del colectivo

Editor

Tarjeta SUBE: Recuerdan que se debe tramitar la validación para descuento

Editor
WhatsApp chat