FM LITORAL
Entre Ríos

Detectan irregularidades en aserradero: Trabajadores cobraban $ 1.500 por semana

Constataron que cuatro trabajadores se encontraban trabajando en forma irregular, en sus condiciones malas de higiene y seguridad, así como con varias falencias tanto en lo edilicio como en lo que tiene que ver con la falta de protección.

 

 

Personal de la Secretaría de Trabajo, realizó inspecciones en el departamento Uruguay, más precisamente en la localidad de San Justo donde se encuentran ubicados varios aserraderos dedicados al corte de madera para la posterior realización de cajones que son utilizados por los frigoríficos de zona.

En dicha inspección procedieron a constatar que 4 trabajadores se encontraban trabajando en forma irregular, en sus condiciones malas de higiene y seguridad, así como con varias falencias tanto en lo edilicio como en lo que tiene que ver con la falta de protección.

En lo que tiene que ver con la registración de los trabajadores, estos manifestaron que percibían la suma de 1.500 pesos por semana y no le entregaban comprobantes de pago.

Por todo esto los inspectores de la Delegación Uruguay labraron las actas correspondientes tanto en lo que tiene que ver con la presentación de documentación laboral como así también en la parte de higiene y seguridad en la adecuación del aserradero y sus condiciones de higiene y seguridad.

La empresa inspeccionada deberá acreditar toda la documentación correspondiente dentro de los plazos otorgados por la autoridad competente.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Sin base y al mejor postor, rematarán autos oficiales

Editor

La Biblioteca Rodante invita a donar libros

Editor

Comenzó el juicio a un ex jefe comunal tras nueve años de radicarse la denuncia

Editor
WhatsApp chat