FM LITORAL
Entre Ríos

Desde las 17 se realizará una nueva edición de la Peregrinación de los Pueblos.

Miles de fieles iniciarán esta tarde la peregrinación Hasenkamp-Paraná
Desde las 17 se realizará una nueva edición de la Peregrinación de los Pueblos. Miles de personas caminarán durante más de 24 horas.

A las 17 partirá desde Hasenkamp la Peregrinación de los Pueblos. En su XXXVI edición, a lo largo de 90 kilómetros unirá esa ciudad con el Santuario de La Loma, en Paraná, bajo el lema “Alegrémonos y celebremos la vida con la Madre de Jesús”. Llegarán a la capital entrerriana el sábado a las 19.

Esta masiva demostración de fe hacia la Virgen de Schoenstatt, nació por el impulso de dos jóvenes hasenkampenses. Jorge Quirós y Amelio Rodríguez, los iniciadores, tomaron la decisión el viernes 14 de octubre de 1983, a las 19: primero rezaron el rosario en la Parroquia San José, y media hora después estaban en la ruta, la ruta provincial 32, las mochilas al hombro, comida y agua en las mochilas al hombro, una imagen de la Virgen María en los brazos.

Pero aquella vez no pudieron. Una tormenta los sorprendió a poco de salir y los obligó a desistir. El fin de semana siguiente lo intentaron, y lograron llegar a Paraná.

Este año, desde el punto de vista climático las condiciones acompañarían a los peregrinos puesto que, si bien se prevé nubosidad, no hay previstas lluvias.

Consejos para peregrinar:

Vestimenta: ropa holgada y clara (prohibido el uso de shorts y musculosas). Gorra. Abrigo para la noche. Bolsa de plástico para cubrirse en caso de lluvia.
Identificación: con nombre y apellido, comunidad a la que pertenece, grupo sanguíneo. Para las mochilas: nombre y apellido, comunidad y teléfono.
Cada peregrino debe preverse su cena y almuerzo. Llevar taza para el desayuno, que será gratuito.
Consultar con el médico si puede peregrinar. Se recomienda tomar agua con frecuencia; comer frutas y caramelos. Llevar curitas, talco, aspirinas, cremas (para el sol y para dolores musculares).//el once//

n

Publicaciones Relacionadas

Dolor en Santa Elena por la muerte de ‘Oreja’

Editor

Sidecreer: Trabajadores expresaron su malestar ante “despidos” y cuestionaron la administración interna

Editor

Comerciantes entrerrianos consideran “imposible” pagar el bono en dos cuotas

Editor
WhatsApp chat