FM LITORAL
Paraná

Desde el lunes Salud Animal recorrerá algunos barrios de Paraná

El quirófano móvil recorrerá nuevas vecinales en lo que resta del mes de marzo. La atención para castración, desparasitación y vacunación comenzará a las 7.30 con el registro de animales.

 

La Dirección de Salud Animal continúa desplegando por toda la ciudad los operativos diarios de castración, desparasitación y vacunación antirrábica por los distintos barrios. En lo que resta de marzo, el quirófano móvil estará en cinco vecinales. Los animales serán registrados a partir de las 7.30 por orden de llegada, y debe ser llevado por una persona mayor de edad con DNI en mano.

Cronograma

– Lunes 18: Vecinal Culantrillo (calles Presbítero Grella y Necochea).
– Martes 19: Vecinal Croacia Sur (calles 1280 y 1335).
– Miércoles 20: Vecinal Los Miradores (calle Estrada al final).
– Lunes 25: Vecinales Belgrano y Antonini (cortada 1258 entre Yancovich y Sargento Ismael García).
– Miércoles 27: Barrio Los Cedros (calles N° 1640 y 1739, a una cuadra de calle Juan Garrigó).

 

REQUISITOS

Se castran animales, caninos o felinos, a partir de los 5 a 6 meses de edad. Deben estar en ayunas de 8 horas. Si han tenido cría, lo más conveniente es castrarlos a partir de los 45 a 60 días posteriores al parto. Además, los propietarios deben concurrir con una manta (para cubrirlo post operación) y colaborar con una hoja de afeitar o gillette (no maquinita). Los perros serán llevados con correa y con bozal si es agresivo. Los gatos serán llevados en bolso, mochila, canasta o bolsa arpillera, a fin de resguardar su seguridad.

Asimismo, se solicita que cada persona que acerque un animal sea mayor de edad y concurra con Documento Nacional de Identidad, solicitado al momento de otorgar el turno.

 

CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA VETERINARIA

En tanto, diariamente se llevan a cabo prestaciones a las mascotas en el Centro de Atención Primaria Veterinaria, ubicado en calle República de Siria 500 (barrio La Floresta). Este centro veterinario viene atendiendo durante todo el año de lunes a viernes.

Los horarios para las prestaciones son los siguientes: castraciones, desparasitaciones y vacunación antirrábica: 7 a 10 se otorgan turnos por orden de llegada; la atención clínica y urgencias de 7 a 11. Ante cualquier inquietud se encuentra disponible la vía telefónica de la Dirección de Salud Animal: 343 – 4201849.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Un árbol cayó sobre un auto y le ocasionó severos daños

Editor

El municipio dará un subsidio para que el boleto quede en $20

Editor

Hinchas de Sportivo Urquiza pidieron justicia por Maka Taborda

Editor
WhatsApp chat