FM LITORAL
Entre Ríos Entrevistas

Desbarrancamiento en Diamante: Estamos desalojando la zona afectada

El Intendente de Diamante, Lenico Aranda, en FM Litoral se refirió a la situación que se vive en la localidad por el deslizamiento de la barranca. Es inminente el riesgo del deslizamiento o caída de la barranca de 130 metros. La zona se encuentra vallada y las familias están siendo evacuadas. Son 50 mayores y 45 menores de edad en riesgo de vida.

 

 

Lénico Aranda, intendente de Diamante, aclaró que “desde hace un mes venimos trabajando por el desprendimiento o marcado de barranca en aquel entonces, en la zona del Cristo Pescador. Se hizo un relevamiento y luego de la visita de geólogos y de Defensa Civil de la provincia y de Diamante, se valló el lugar y se entró en la etapa crítica de evacuación por riesgo de vida de los viven allí”, afirmó.

En ese sentido, agregó que “informes de geólogos del CONICET dan cuenta que hay 130 metros de barranca con peligro inminente de desprendimiento”, situación que se produce por causas naturales. “Nuestra barranca tiene la misma topografía que la de Santa Elena, La Paz, el Parque Urquiza de Paraná y la falla llega hasta Victoria”.

 

 

 

Consultado sobre las familias que viven en el lugar, Aranda dio cuenta que hay 50 mayores y 45 menores de edad que están en riesgo de vida y se los está evacuando. Desde la comuna se ofreció un lugar para dar alojamiento a los damnificados y se los desaloja con todas sus pertenencias. Aun así “hay un jefe de familia que se quiere quedar y por ello estamos firmando un acta que se hace responsable” de la situación. Cinco familias ya fueron ubicadas en casas de familiares.

Aranda afirmó que este inminente desbarrancamiento “no es sorpresivo” para los diamantinos y agregó que se precipitó por la gran bajante del río.

Una vez que se produzca el deslizamiento o caída, se deberá evaluar en qué estado quedó el lugar y si las familias podrán volver a habitar sus hogares.

 

 

 

“Cuando empezamos a decir que había riesgo de vida, la gente no lo tomó en serio porque la falla, se veía apenas arribas, pero iba por abajo. Hay huecos de un metro de ancho y 40 de profundidad. Realmente es preocupante lo que se ve. Hay casas afectadas a unos cuatro o diez metros”, dijo el Intendente. “Caerse se va a caer, el derrumbe podría darse en este momento o en un mes”, señaló.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Con sólo escuchar música se puede ayudar a una pequeña entrerriana con cáncer

Editor

Monitorearán el aire de Gualeguaychú por contaminación

Editor

Inminente derrumbe en Diamante podría afectar a muchas familias

Editor
WhatsApp chat