FM LITORAL
Paraná

Dengue en Paraná: realizarán nuevos bloqueos sanitarios

Desde la comuna, diagramaron los operativos a realizar en distintas zonas ante los casos de dengue confirmados. Hoy se hará un bloqueo en la zona de Provincias Unidas y Liga de Los Pueblos Libres. Y mañana descacharrización en Paracao.

 

Se cumplió este miércoles un curso de capacitación para municipales sobre dengue en la Dirección General de Programas Especiales Ambientales, dependiente de la Subsecretaria de Programas Nacionales y Especiales. La disertante fue Silvina Saavedra. Durante la jornada se reforzaron los conocimientos adquiridos sobre esta enfermedad y se diagramó la salida a terreno a distintas zonas de la ciudad.

Esta capacitación se da en el marco de las acciones que se desarrollan conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Provincia. Esta semana se realizaron actividades relacionadas a los casos de dengue positivos. Pese a las inclemencias climáticas, el martes 24 se realizó una fumigación espacial en la zona de Provincias Unidas y Liga de Los Pueblos Libres como así también se cumplió con una aplicación en algunos domicilios de la zona de la Terminal de Ómnibus donde no se habían encontrado a los propietarios en ocasión de la realización del bloqueo sanitario. Conjuntamente personal del Ministerio de Salud continúo con la búsqueda de febriles en la zona mencionada.

 

Operativos programados

Para este jueves está previsto realizar el bloqueo en la zona de Provincias Unidas y Liga de Los Pueblos Libres con la participación del personal de las distintas áreas pertenecientes a la Dirección General de Programas Especiales que está a cargo de Rodolfo Emery y de la Dirección de Epidemiología de la Provincia.

Simultáneamente se realizarán visitas domiciliarias en la zona del Barrio Paracao invitando a los vecinos a la descacharrización que se realizará el viernes de 8.30 a 12.30.

Cabe destacar que se realizarán nuevas visitas en zona de Terminal de Ómnibus y se informa que el viernes 27 de abril se procederá a la fumigación del predio y edificio de la Escuela de Comercio Nº 1.

Por su parte, el miércoles 2 de mayo se visitará la zona de avenida Zanni y Villa San Benito con promotores sanitarios. El personal afectado estará debidamente identificado con credenciales, por ello se solicita a los vecinos el ingreso a su domicilio para realizar el trabajo correspondiente.

 

Consejos a tener en cuenta

– Evitar los recipientes con agua estancada en la que puedan reproducirse las larvas del mosquito.- Renovar el agua de los floreros y bebederos de mascotas.
– Deshacerse de los objetos que puedan almacenar agua al aire libre como latas, botellas y neumáticos.
– Colocar boca abajo los recipientes fuera de uso.
– Tapar los almacenajes de agua.
– Agujerear, llenar de arena o modificar espacios que no puedan darse vuelta o taparse.
– Limpiar las canaletas y desagües pluviales.
– Reforzar la limpieza del hogar.
– Usar repelente, espirales y mosquiteros. En el caso de repelente, aplicar cada tres o cuatro horas.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Las personas con antecedentes penales no podrán trabajar en la Municipalidad de Paraná

Editor

Recupera celular de última generación ofrecido a la venta en Facebook

Editor

Área Metropolitana: Varisco abordó temas comunes con funcionarias de Santa Fe

Editor
WhatsApp chat