FM LITORAL
Paraná

Cuatro condenados por realizar pintadas antisemitas

Los procesados pidieron disculpas por su accionar. Recibieron penas de prisión condicional.

 

Cuatro personas fueron condenadas hoy por la Justicia Federal de Paraná por realizar pintadas antisemitas en las paredes del Parque Escolar Enrique Berduc.

El hecho sucedió en abril de 2016. Además de cruces esvásticas, palabras en alemán, amenazaron a Diego Dlugovitzky, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

José Yamil Abdala, Sebastián Bovolini, Ángel Alegro y Yanina Belén Cufré aceptaron su responsabilidad en el hecho, pidieron disculpas y firmaron un juicio abreviado con penas de un año de prisión condicional para dos y dos años de condicional para otros dos. También deberán realizar un curso en la DAIA.

Los cuatro llegaron al Tribunal Federal como coautores de los delitos de realización de propaganda basada en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma, amenazas y daño agravado.

La Asociación Israelita de Paraná, DAIA Entre Ríos, la Federación de Comunidades Judías de Entre Ríos y la Organización Sionista Femenina de Argentina expresan su satisfacción ante la condena judicial dictada por la jueza Lilia Carnero.

Los cuatro detenidos, Yanina Cufre, Esteban Alegro, Sebastián Bobolini y Yamil Abdala, admitieron sus responsabilidades en estos aberrantes hechos de discriminación y xenofobia, pidieron públicamente disculpas, acordaron una pena de prisión condicional y aceptaron realizar un curso sobre Derechos Humanos y el Holocausto.

Los doctores Diego Dlugovitzky y Pablo Soskin, actual presidente de DAIA Entre Ríos también se pronunciaron satisfactoriamente ante la condena para terminar con la impunidad y destacar la gravedad de los hechos.

 

 

La jueza Carnero aceptó lo acordado por las partes intervinientes en el proceso. 
La jueza Carnero aceptó lo acordado por las partes intervinientes en el proceso

 

Publicaciones Relacionadas

Será obligatorio el debate entre candidatos a intendente de Paraná

Editor

La Dirección de Trabajo dictó la conciliación y habrá colectivos

Editor

El Brujo Ezequiel, un apasionado de las canciones de Cacho Castaña

Editor
WhatsApp chat