FM LITORAL
++ Entre Ríos

Contratos Truchos: quitarán las tobilleras a Pérez y Faure y quedarán con libertad morigerada

La jueza de Garantías Nº1 de Paraná, Marina Barbagelata, selló un acuerdo entre Fiscalía y los defensores Leopoldo Cappa, Guillermo Vartorelli y Miguel Cullen. Según la resolución, a partir de este lunes los imputados Ariel Faure y Gustavo Pérez deben quedar en libertad morigerada. Es decir que les quitarán las tobilleras electrónicas y podrán salir de sus domicilios pero no mantener contacto con personas vinculadas a la causa. Así como tampoco podrán ingresar a la Legislatura u oficinas descentralizadas de esa administración. “Hicimos un acuerdo con Fiscalía. Ellos nos lo ofrecieron para no ir a la Casación”, dijo Cappa.

 

 

Click en la Ventana para Cerrar

Ariel Faure

 

Los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Aramberry solicitaron con tres abogados defensores que les morigeren las prisiones domiciliarias impuestas a los imputados Gustavo Pérez y Ariel Faure, en el marco de la causa que investiga irregularidades en contratos legislativos desde 2008 a 2018.

El acuerdo refrendado ante la jueza Barbagelata dictamina que deberá cumplirse desde este lunes hasta la remisión de la causa a juicio. “Sin perjuicio de que los riesgos de daño jurídico que se invocaron en las distintas audiencias llevadas a cabo para la imposición de medidas de coerción, siguen vigentes, como así también se mantiene el mérito sustantivo sobre la intervención de los imputados en la comisión del hecho bajo investigación, la situación puede ser cautelada a través de las medidas que de común acuerdo, interesan”.

 

Click en la Ventana para Cerrar

Gustavo Pérez

 

Las restricciones impuestas son las siguientes: deberán mantener el domicilio que han denunciado en las presentes actuaciones, y no modificarlo sin autorización judicial; no podrán ausentarse de Paraná sin autorización judicial; no podrán tener contacto con las personas que aparecen como contratantes en los contratos relacionados al hecho que se les atribuye; no podrán tener contacto alguno con personas que hayan tenido o tengan actualmente intervención en cualquier etapa administrativa relacionada a la suscripción de contratos, pago de contratos o rendición de contratos, incluyendo auditores o empleados del Tribunal de Cuentas; no podrán ingresar a la Casa de Gobierno de Paraná, Legislatura provincial y dependencias descentralizadas del Poder Legislativo; y, deberán comparecer todos los lunes y viernes a la comisaría de la Jurisdicción de los respectivos domicilios, a fin de que se tome razón de su presencia en la ciudad, hasta la remisión de la causa a juicio.

De ese modo, sobre los dos contadores pesan las mismas restricciones que en el resto de los imputados que tuvieron prisión preventiva.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Un joven talense en el Concejo Deliberante de Santa Fe

Editor

Viola: “las urnas piden un cambio dirigencial”

Editor

El viernes se sabrá si el policía fallecido padeció lepstospirosis

Editor
WhatsApp chat