FM LITORAL
Entre Ríos Entrevistas

Contratos truchos: “Mis defendidos tienen su grado de participación y vamos a discutir sobre eso”, dijo Franchi

Humberto Franchi, abogado defensor de Flavia Beckman, Hugo Mena y Esteban Scialócomo, en la causa por los contratos truchos en la legislatura provincial, en los estudios de FM Litoral, se mostró contento por la resolución de STJ. “No estamos sorprendidos por la liberación, es algo que venimos pidiendo desde Octubre”, remarcó. Además dijo que en esta causa “se estaban vulnerando derechos y garantías constitucionales”.

      06-02-2019 humberto franchi

 

“No discutimos la gravedad de los delitos que se están investigando, lo que discutimos es si corresponde que sigan detenidos o puedan participar del juicio en libertad”, aclaró.

“Aquí rige el principio de inocencia hasta tanto exista una condena firme, si no hay probabilidad de fuga o entorpecimiento en la investigación se deben buscar otras medidas menos gravosas, porque la prisión preventiva es una condena anticipada”, resaltó.

“Mis defendidos seguirán en libertad y siempre a disposición de la justicia”, precisó.

 

 

Vale destacar que en el mediodía de este miércoles la Sala Nro. 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ hizo lugar a las impugnaciones extraordinarias de los Dres. Humberto Franchi y José Raúl Velàzquez, en ejercicio de la defensa técnica de los imputados Flavia Beckman, Hugo Mena y Esteban Scialócomo y de los Dres. Iván Cesar Vernengo y Damián Petenatti en ejercicio de la defensa técnica de Alfredo Bilbao, contra la Resolución de la Sala Nº 1 de la Cámara de Casación Penal de esta Capital, la que se revoca íntegramente. En consecuencia, se dispuso el cese de la prisión preventiva ordenando la inmediata libertad, bajo caución juratoria  de Flavia Beckman, Hugo Mena, Esteban Scialócomo y Alfredo Bilbao.

La medida se enmarca en la resolución del recurso de queja presentado ante la Sala por parte de los abogados defensores, de quienes cumplen prisión preventiva en el marco de las investigaciones por supuesto desvío y sustracción de fondos de la Legislatura de Entre Ríos.

La resolución dada a conocer, luego de la audiencia realizada en los tribunales de Paranà, impone a los imputados la fijación de domicilio en esta ciudad; la prohibición de todo vínculo con testigos de las presentes actuaciones como así también la de realizar cualquier tipo de actos perturbadores hacia ellos. Tambièn dispone la obligación de concurrir semanalmente ante la fiscalía interviniente dando cuenta de su presencia y la prohibición de  ausentarse de la ciudad, sin expresa autorización.  Asimismo se fijó audiencia para el 15 de febrero próximo a las 12:30 para la lectura íntegra de los fundamentos de la sentencia.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

UADER ARDE

Editor

Que el Mundial de Rusia 2018 se vea en las escuelas será una decisión de los directivos

Editor

ANSES Móvil sigue de recorrida

Editor
WhatsApp chat