FM LITORAL
Paraná

Continúan los operativos de castración en los barrios

El Municipio prosigue con la atención a mascotas con el quirófano móvil donde también se brinda el servicio de desparasitación y vacunación. Hay turnos matutinos y vespertinos.

 

 

La Dirección de Salud Animal de la Municipalidad de Paraná continúa con los operativos barriales de castración, desparasitación y vacunación. Del próximo lunes al miércoles, el quirófano móvil también brindará atención vespertina. En tanto se recuerda que de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30, se atiende en el Centro de Atención Primaria Veterinaria, en calle República de Siria 500.

 

Los operativos

-Lunes 30: desde las 8 en Barrio Obras Sanitarias (Plaza de los Niños, calle José Hernández y Caputto). Desde las 13 en el CIC Humito (calle Estado de Palestina y Cortada N°542).

-Martes 31: desde las 8 en Barrio 1° de Julio (Playón del Jardín Maternal Municipal “El Costerito”). Desde las 13.30 en Centro de Atención Primaria Veterinaria (calle República de Siria 500).

-Miércoles 1° noviembre: desde las 8 en Barrio 1° de Julio (Playón del Jardín Maternal Municipal “El Costerito”). Desde las 13.30 en Centro de Atención Primaria Veterinaria (calle República de Siria 500).

-Jueves 2: desde las 8 en Barrio El Morro (calle Simón Bolivar, casa 18).

-Lunes 6: desde las 8 en Barrio El Morro (calle Martín de Moussy y Claudio Fink).

-Martes 7: desde las 8 en Bajada Grande (Plaza Vuconich, calle Procesión Náutica y Baxada del Paraná).

-Miércoles 8: desde las 8 en Bajada Grande (Salón vecinal, calle Avenida Estrada 3600)

-Jueves 9: desde las 8 en Barrio Nueva Ciudad (calle Darwin y N°1406).

-Viernes 10: desde las 8 en Barrio José Hernández (Salón Vecinal, calles Del Fogón y Del Payador).

-Lunes 13: desde las 8 en Barrio Los Gobernadores (Plaza Alemania, calle Gobernador Basavilbaso y Gobernador José Antelo).

 

Información útil

Para Castración: llevar sábana o manta, según la época del año, de tamaño adecuado al del animal, a fin de cubrirlo una vez que sale de la anestesia.

Debe ir en ayunas de agua y comida de por lo menos 8 horas. Con collar y correa, y bozal en caso de ser agresivo o potencialmente peligroso. Gatos llevarlos en mochilas, bolsos, gateras o bolsas tipo arpillera.

Se recomienda no sedarlos ni medicarlos previamente a la castración o cirugía, salvo indicación de un médico veterinario. Si Ud. lleva sedado al animal, corre riesgo de vida ya que este acto lo realiza solamente el profesional.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Invierten mil millones de pesos en obras viales para el departamento Paraná

Editor

UADER se declaró en alerta y adhiere a la defensa de la Universidad Pública

Editor

Bordeira brindó precisiones del encuentro que tuvo con Lemos en la Municipalidad

Editor
WhatsApp chat