FM LITORAL
Entre Ríos

Confirman la entrega de 250 viviendas de la Asociación Mutual Modelo

Este miércoles a las 15, la provincia a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), entregará las 250 viviendas que se construyen en Colonia Avellaneda, pertenecientes a la Asociación Mutual Modelo, en el marco del Programa Federal Techo Digno.

 

 

La entrega de las 250 viviendas de Colonia Avellaneda se concretará este miércoles a las 15hs.

“Es una gran alegría, porque en seis meses en funciones, vamos entregando más de 1100 viviendas, a las que se suman estas 250, en respuesta a muchísimas familias que llevan años esperando”, confirmó el titular del IAPV, Marcelo Casaretto.

En la oportunidad, se le consultó al funcionario provincial por dudas que surgieron entre los adjudicatarios en torno a las demoras en las obras complementarias.

“En todas las obras, tenemos empresas contratistas que tienen un calendario de obras, tanto para la vivienda como para la infraestructura, las obras complementarias. Y en este caso, las viviendas están totalmente terminadas, después del sorteo hicimos una visita individual a cada familia a su casa para que de la conformidad den cuanto a los detalles de determinación, pero la empresa subcontratista que está haciendo el bacheo y la repavimentación, por las lluvias y demás trabajos, reprogramó el calendario. Entonces, esas obras no están terminadas, por lo tanto, dejamos a criterio de las familias, la entrega en fecha o patearla para adelante”, detalló Casaretto.

“Todos nos plantearon que se les terminaban los contratos de alquiler y tenían la necesidad de mudarse rápidamente, así que escuchando la opinión de las familias, decidimos mantener la fecha pautada”, aclaró al respecto.

“En el resto de los días y semanas, tendrán que convivir con los operarios de las empresas que seguirán trabajando en las obras de asfaltado del barrio”, adelantó el titular del IAPV.

De acuerdo a lo que aclaró, las familias tienen 30 días para mudarse, y la empresa que está con la obra en ejecución, tiene un plazo de 180 días de garantías por cualquier problema en la vivienda o en las obras complementarias.

Según subrayó el funcionario, el municipio de Colonia Avellaneda dará la recepción definitiva cuando las obras de asfaltado estén totalmente terminadas. (Elonce)

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Murió ‘Pancita’ Rodríguez, creador de ‘Los del Gualeyán’

Editor

Lucy Grimalt quedó al frente del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva

Editor

Imputaron a ex municipal por supuesto abuso contra joven con síndrome de Down

Editor
WhatsApp chat