FM LITORAL
Paraná

Concluyeron los recambios de luminarias LED en el Teatro 3 de Febrero

Personal municipal del coliseo mayor de Paraná culminó con el reemplazo de 450 luces LED en distintos sectores, lo que generó un cambio importante en la visual del lugar. El Intendente Sergio Varisco realizó una recorrida por el teatro para observar los trabajos concretados.

 

Con un arduo trabajo realizado con personal propio, la Dirección General del Teatro 3 de Febrero concluyó el recambio de luminarias en cada sector del mismo, lo que generó un importante cambio en la visual para todos aquellos que asistan al lugar. Desde la Municipalidad se hizo una importante inversión para la colocación de 450 luces LEDs en todo el Coliseo mayor paranaense. El intendente Sergio Varisco observó este miércoles los trabajos concluidos hace unos días.

Junto a funcionarios y en coordinación con el director General del Teatro 3 de Febrero, Ricardo Astrada, Varisco recorrió el histórico edificio donde se efectuaron las reformas del recambios de luces. “Es una obra que a simple vista del ciudadano común no se ve. Hay que subir varios metros hasta llegar al techo y observar todo lo nuevo que se hizo”, sostuvo el mandatario. Estas labores vienen de la mano con importantes cambios efectuados durante la actual gestión municipal, los cuales pusieron en valor uno de los patrimonios históricos de la capital entrerriana y de mayor utilización en lo que hace a la cultura.

 

 

 

Por otra parte, el Presidente Municipal señaló “que lo más importante es que con la ampliación de esta obra vamos a hacer un nuevo sistema de seguridad contra incendios, mucho más moderno del que tenemos. La actualización también abarcará la remodelación de los sanitarios”. A este plan de mejora del Teatro 3 de Febrero se le suma la refacción de los techos en el inicio de los trabajos que le dedicó el actual gobierno municipal.
“Se colocó una nueva cubierta ya que cuando asumimos la gestión se llovía y había filtraciones que ponían en riesgo toda la estructura, especialmente del techo. Hoy todavía se pueden ver los perjuicios que causaron estas filtraciones y que de a poco se irán arreglando. Se trata de una obra que supera los diez millones de pesos y estuvo a cargo de una empresa local con antecedentes en obras en monumentos históricos nacionales”, precisó Varisco.

Todas las obras se realizaron con fondos municipales y contó constantemente con la supervisión y visto bueno de la Dirección Nacional de Museos Históricos.

Por su parte, la secretaria de Cultura Municipal, Magda Varisco también dio sus impresiones acerca del trabajo realizado en el Teatro. “Estoy enceguecida con tantas luces, son 450 luminarias que se han cambiado y sin dudas el resultado es increíble”, a lo que agregó: “Con esto puedo decir que recién comienzo a conocer el teatro, conocí la parte histórica; pero esto es una maravilla, más que un teatro es un museo, un templo”, expresó emocionada.

 

 

 

Por último, la funcionaria remarcó su deseo para concluir su gestión y tiene que ver con el retorno del piano al Teatro, donde estuvo en estos últimos 30 años. “La ilusión mía y la de todos los que trabajan acá (en el Teatro) es la de volver a conseguir el piano que teníamos hace 30 años, pero ocurrieron cosas que hicieron que se lo llevaran. Así que es nuestro sueño volver a conseguirlo, que sería un broche de oro para la gestión y en base al presupuesto del próximo año”, declaró finalmente Magda Varisco.

El director General del Teatro 3 de Febrero, Ricardo Astrada, habló de los cambios efectuados y el trabajo que se viene desarrollando. “Se efectuó la colocación de aproximadamente 450 luces con iluminación LED, lo que genera no solo una disminución en el consumo, sino también un cambio en la visual del lugar”, recalcó.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Concluyeron los trabajos de restauración en el Túnel Subfluvial

Editor

Médicos acusados de robo de bebés en la dictadura irán a juicio

Editor

Intensa persecución policial: Secuestraron un arma de juguete

Editor
WhatsApp chat