FM LITORAL
Entrevistas

Con glifosato arruinaron toda una producción de Moringa

Aldana Sacia, Abogada y asesora legal del Establecimiento de La Moringa, en FM Litoral brindó detalles sobre los daños al campo y a la producción sufrida por el veneno fumigado. “Realmente quienes producen lo hacen con total desconocimiento y hoy nos encontramos en una situación lamentable. La magnitud del daño es total, el veneno ingreso a la hoja y de la hoja a la raíz. Años de trabajo han sido arruinados”, remarcó y contó que “este vecino, Sobrero, no es la primera vez que realiza acciones como estas”.

 

 

 

 

Sin receta agronómica ni aviso a la policía local, el arrendatario de un campo de Victoria fumigó sin ningún tipo de precaución. El daño económico es irremediable, porque ni siquiera se pueden recomponer las plantas orignarias, denunciaron sus productores.

Producto de la deriva de agroquímicos causada durante la aplicación realizada por un equipo pulverizador en el campo aledaño, se vio afectada la totalidad de los cultivos del establecimiento Las Moringas, ubicado en ruta 11, Km 85 y camino de acceso a Rincón del Doll (departamento Victoria).

El arrendatario denunciado no contaba con la receta agronómica ni dio aviso a la Policía y, mientras afrontan como primera instancia una mediación con las denunciantes, éstas últimas también están un proceso de comenzar de cero en su emprendimiento. “El daño económico sufrido por las propietarias del campo es terrible. Y lo lamentable es que llegar a una sentencia puede llevar años, mientras tanto ellas deben empezar de cero, ni siquiera pueden recomponer las plantas originarias, indicó la abogada ambientalista Aldana Sacia, patrocinadora de las damnificadas.

“Las productoras estuvieron tres años para llegar a la semilla del árbol que plantaron”, aclaró

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Ballay descartó un acuerdo con Nación por el ajuste

Editor

Mario Muller: ‘No hay acta de infracciòn, parece todo muy premeditado’

Editor

El sistema universitario argentino atraviesa una situación de incertidumbre

Editor
WhatsApp chat