FM LITORAL
Deportes

Con cambios y menos autos, el TC abre la temporada 2019 en el autódromo de Viedma

La categoría más popular del país arrancará desde hoy el 78vo. campeonato de su historia con dos tandas de entrenamientos. Este año no habrá clasificación los viernes y las finales serán más largas. Habrá tres pilotos entrerrianos.

 

 

Hoy, el TC efectuará dos tandas de entrenamientos, a las 12.50 y 15.05, respectivamente, al trazado de 4.118 metros de cuerda, en tanto que la telonera TC Pista efectuará dos mangas de ensayos.

El paranaense Mariano Werner y los hermanos uruguayenses Nicolás y Próspero Bonelli serán los que representen a Entre Ríos en la temporada del 2019.

La ACTC se movió durante el verano para armar su modelo de campeonato y volvió con noticias que fueron bien vistas por los pilotos. La primera de ellas, el cambio en la actividad de cada fin de semana de competencia. Desde ahora, no habrá más clasificación los viernes, día reservado sólo para entrenamientos, y será doble la tanda para buscar la pole los sábados.

Las finales tendrán 30 vueltas y no 25. Es decir, habrá un 20% más de carrera que obligará a todos a pensar la competencia de otro modo en un mundo como el del automovilismo profesional donde todo está calculado al límite para no dar ventajas.

El tema presupuestario no es menor en el TC, al igual que en el resto de las categorías. Un dato frío está en lo que será esta primera fecha: hay sólo 38 inscriptos, la cifra más baja para un inicio de temporada desde 1983, cuando hubo 32. Y se acerca a los 36 que fueron a La Pedrera, en las últimas fechas del año pasado.

Esos números hablan de varias cuestiones: las billeteras están cada vez más flacas en el país y la ACTC no da marcha atrás con la polémica medida de limitar el ingreso de pilotos a la categoría. Este año, por ejemplo, no fue autorizado a volver el concordiense Martín Ponte, quien ya tenía arreglado su regreso con un Chevrolet, tras un par de años de ausencia.

Lionel Ugalde, Mariano Altuna, Julián Santero, Facundo Della Motta o Ignacio Savino, por ejemplo, esperan estar en la próxima carrera, el 3 de marzo en Neuquén. Ellos, sumados a Matías Rossi, quien debe cumplir una fecha de suspensión, quizás acerquen el parque a un número más parecido a los 45 autos que largaron en el inicio de campeonato en 2018.

El último ganador en el circuito sureño fue el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), el 19 de febrero de 2018, y el récord de vuelta lo posee el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino), con un tiempo de 1m. 29s. 192, a 166.212 km/h, el 18 de febrero de 2017.

Fuente : Super Deportivo

Publicaciones Relacionadas

River Gremio, la semifinal que se viene en la Libertadores

Editor

Vera y Barceló podrían volver al equipo tiutlar ante Independiente

Editor

Empate entre Belgrano y Sportivo en la primer final de la LPF

Editor
WhatsApp chat