FM LITORAL
Paraná

Cómo acceder al Programa Hogar de Anses para familias sin gas natural

Para aquellos hogares que no cuentan con conexión de gas natural, el Gobierno Nacional, a través de Anses, brinda subsidios para la compra de garrafas. Enrique Susevich, de la UDAI Paraná II explicó cómo acceder al beneficio.

 

El Programa Hogar es una prestación dineraria del Gobierno Nacional, canalizada a través de ANSES, que llega a todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Los beneficiarios deberán percibir un ingreso no superior a los dos salarios mínimos ($ 19.000) por grupo familiar. Cuando en el hogar resida un familiar con discapacidad o se trate de viviendas de uso social y comunitario, el tope de ingresos se eleva a tres salarios mínimos ($ 28.500) por grupo familiar.

A partir de abril y hasta el mes de septiembre, el monto se incrementa al importe de dos garrafas, cuyo valor también fue incrementado a $ 152 por garrafa. Es decir, que por cada hogar se recibirá la suma de $ 304 por mes.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Reserva SuperLiga: Patronato volvió al triunfo con una goelada

Editor

Nahir Galarza afirmó que está embarazada

Editor

Personas celíacas recibirán un «Refuerzo alimentario libre de gluten»

Editor
WhatsApp chat