FM LITORAL
Entrevistas

Ciberacoso: El Club Martín Fierro no tiene ninguna relación con las denuncias

En FM Litoral, Cesar Hilgemberg, Presidente de Martín Fierro, dijo sentirse muy dolido ante la denuncia conocida por un medio televisivo de Buenos Aires y desvincula de toda responsabilidad a la institución. “Creo que hubo una mano negra que quiso ensuciar a los clubes, quizás por política. No tengo la certeza pero nosotros vía judicial vamos a llegar a la fuente que dio está mal información”, sentenció.

 

 

La fiscal Emilce Reynoso del Juzgado de Rosario del Tala confirmó a distintos medios de comunicación que existen 7 denuncias por Groomig (acoso sexual vía redes sociales) lo que provocó una conmoción en la localidad de Maciá, departamento Tala.

Si bien, la funcionaria judicial desmintió que el caso tenga relación con los clubes maciaenses, el Canal Crónica TV difundió imágenes y una noticia que involucra tanto a Martín Fierro como Atlético Maciá, motivo que provocó en esta jornada dos comunicados (uno de cada institución) repudiando el accionar del medio capitalino.

La persona sospechada es mayor de edad, oriunda de Maciá y reside en la capital santafesina, confirmó Reynoso a los medios.

Las denuncias por parte de los padres de los menores se produjeron en el transcurso de la última semana y el acusado no fue citado a declarar.

Este episodio, salpica a las instituciones deportivas ya que los involucrados, presuntas víctimas y presunto autor, tenían relación con los clubes en los roles de ex jugador y ex DT, y actuales jugadores, respectivamente.

 

En este sentido Cesar Hilgemberg, Presidente de Martín Fierro, aclaró que el club no tiene ningún vínculo con las denuncias. “Maciá es un pueblo chico y esta noticia generó una revolución en toda la ciudad”, destacó y se lamentó por la situación. “Han salpicado a un club que nada tiene que ver con este tema”.

Sobre la difusión que se dio en la señal Crónica Tv, el presidente de la institución contó que “el canal se disculpó” y adelantó que el medio les dará derecho a réplica y así clarificar el tema.

En relación a la persona denunciada dijo conocerla y que “solo fue un jugador de acá y dirigió un torneo pero nada más que eso”.

Hizo hincapié en que los hechos “No se produjeron dentro de la institución”

Sobre la causa, Hilgemberg, quien también es abogado, contó que tuvo acceso y “en ninguna parte hay vinculación del club, ni del futbol en general. Creo que hubo una mano negra que quiso ensuciar al club. No tengo la certeza, pero nosotros vía judicial vamos a llegar a la fuente que dio está mal información”

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Lautaro López: ‘Hay un alerta vigente que nos mantiene atentos’

Editor

UPD: Cuatro jóvenes debieron ser internados en el San Martín

Editor

Fondo Federal Solidario: ‘Este decreto solo busca quedar bien con el FMI’

Editor
WhatsApp chat