FM LITORAL
Mundo

China habilitó siete plantas argentinas para exportar harina de soja

Etchevehere destacó que «este logro histórico nos permite comerciar con el mayor consumidor mundial de proteína vegetal y consolida a nuestro país como el principal exportador de harina y aceite de soja del planeta».

 

 

El gigante asiático habilitó los primeros siete establecimientos de molienda para la exportación de harina de soja, en el marco del acuerdo alcanzado recientemente entre ambos países.

El titular de la cartera agropecuaria nacional, Luis Miguel Etchevehere, destacó que «este logro histórico nos permite comerciar con el mayor consumidor mundial de proteína vegetal, y consolida a nuestro país como el principal exportador de harina y aceite de soja del planeta. Las habilitaciones se lograron en tiempo record».

Las plantas son Bunge Argentina, LDC Argentina, Cargill, Molinos Río de la Plata, Renova, T6 y COFCO International Argentina, las cuales fueron inspeccionadas durante la visita de auditoría realizada a fines del mes de agosto.

Cabe recordar que China formalizó el pasado 10 de septiembre la firma del protocolo sanitario de harina de soja que permite la apertura de ese mercado para la exportación de dicho producto.

 

Vista del viceministro de Agricultura de China

El ministro Etchevehere se reunió este lunes con el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China, Zhang Taolin, en el marco de la 4° Reunión del Comité Agrícola Argentina-China para repasar la amplia agenda de cooperación entre los dos países.

Etchevehere le transmitió al Viceministro el interés de Argentina en lograr la aprobación de eventos biotecnológicos por parte de China (incluyendo 3 de soja, 1 de maíz y 2 de alfalfa), así como también solicitó su colaboración en el proceso de registro de producto que las empresas interesadas en exportar harina de soja deben realizar ante el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Japón hizo historia en el Mundial de Rugby: así quedaron los cruces de cuartos

Editor

El entrerriano Víctor Bernay es el nuevo entrenador de Cerro Porteño

Editor

Con un historial favorable, Patronato vuelve al Monumental para visitar a River Plate

Editor
WhatsApp chat