FM LITORAL
Entrevistas Policiales

Causa Gusmán: ‘No se ha confirmado que la bala que lo mató sea de la policía porque nunca pudimos localizar el proyectil’

Juan Francisco Ramírez Montrull, el Fiscal que lleva adelante la causa donde se investiga la muerte de Gabriel Gusmán, aseguró en FM Litoral que la causa está en plena etapa investigativa, un poco demorada por la feria judicial y a la espera de resultados de algunas pericias.

      08-02-2019 RAMIREZ MONTRULL

 

 

“Estamos en plena etapa investigativa solicitando medidas, recibiendo informes y evaluando la información recabada”, aclaró. También destacó que “estamos a la espera de localizar un laboratorio que haga una prueba de dermotest la cual se le había pedido a Gendarmería pero no tiene los equipos específicos”. En este sentido aclaró que “la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos generalmente se hace cargo de estas pericias pero al estar involucrada en la causa se buscó a otra fuerza, como Gendarmería, pero el levantamiento de muestra se hizo de una forma que ellos no pueden realizarla, nos enteramos de esto luego de hacer el envío”.

Por otra parte comentó que aún “no se ha confirmado que la bala que mató a guzmán es de la policía porque nunca pudimos localizar el proyectil, si encontramos dos vainas servidas de 9m.m.”

 

 

El hecho

Gusmán murió el 25 de septiembre de 2018 sobre las 12:15 de un disparo que recibió en la zona de la nuca. Fue después de la intervención policial a cargo de Íbalo y Molina, quienes se dirigieron en el móvil 1021 a la zona de la plaza ubicada en calle 941 del Barrio Capibá, luego de que una vecina de calle 939 llamara al 911 dado que durante la mañana se habían producido altercados que involucraron a Gusmán y a otros habitantes del barrio.

Publicaciones Relacionadas

Un joven talense en el Concejo Deliberante de Santa Fe

Editor

Viola: “las urnas piden un cambio dirigencial”

Editor

Estafaron en 126 mil pesos a una mujer con el cuento de la reparación histórica

Editor
WhatsApp chat