FM LITORAL
Entrevistas

Castrillón quiere acortar los tiempos de la Justicia laboral

En la asunción del doctor Sebastián Gianello como autoridad del despacho del nuevo Juzgado de Primera Instancia del Trabajo de Colón, el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos llamó a disminuir los tiempos en los juicios laborales. Por FM Litoral brindó más detalles; también se refirió a la reforma política y el robo de armas.

      18-04-2018 EMILIO CASTRILLON

 

“No creo que exista una industria del juicio laboral”

“Como en los conflictos familiares, en lo laboral también hay que tener una respuesta pronta: debemos pasar de 1200 días de trámites a un corto plazo, de manera tal que el obrero encuentre satisfecha su demanda y el patrón se saque de encima la posibilidad que una espada pueda caer sobre su empresa”, declaró la máxima autoridad de la justicia entrerriana.

La resolución de los conflictos laborales con prontitud “soluciona los problemas del que sufre la pérdida del empleo y del que también arriesga su propia empresa. Esa composición de intereses tan difícil, aún ante la protección de la ley, es importante para hacer una Entre Ríos productiva”.

Destacando la creación del flamante juzgado en Colón, Castrillón indicó que “a lo largo y a lo ancho de la provincia venimos planteando la celeridad de los trámites como política y este nuevo juzgado viene a descomprimir a los que atienden cuestiones civiles”.

Acortar los plazos radica en que “ante el conflicto, actuamos y buscamos la solución, porque nuestro único límite es la injusticia. Y la lentitud de la respuesta de la Justicia, también se transforma en injusticia”.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Un joven talense en el Concejo Deliberante de Santa Fe

Editor

Viola: “las urnas piden un cambio dirigencial”

Editor

«De no haber consenso, habrá internas»

Editor
WhatsApp chat