FM LITORAL
Policiales

Caso Gisela López: ‘Queremos un nuevo juicio para el esclarecimiento del hecho’

Junto a sus abogados, familiares de la joven asesinada en Santa Elena se reunieron con el Procurador General. “Queremos que el caso no quede impune, como tantos otros en la provincia”, indicaron.

 

 

Este lunes, Gabriela Monzón y Gabriel López, mamá y hermano de Gisela López se reunieron con el Procurador General de la provincia, Jorge García para analizar cómo está la relación procesal en el caso de la joven asesinada en la localidad de Santa Elena en el 2016. Del encuentro participaron los abogados de la familia Ernesto Figun y Ruben Martinengo.

Vale recordar que, tras la absolución de los tres imputados por el femicidio, Matías Vega y Mario y Elvio Saucedo, la Fiscalía apeló el fallo y el Tribunal de Casación anuló la absolución y sostuvo que se debe hacer un nuevo juicio. La defensa de los imputados apeló ante el Superior Tribunal de Justicia ese fallo de Casación y la Sala Penal del Superior, en una votación dividida, hizo lugar a esa queja. Ahora deberá escuchar a los imputados y su defensa y posteriormente resolver si confirma el primer fallo y por ende la absolución, o hace lugar a la casación y designa un nuevo Tribunal para ver si se hace o no un nuevo juicio.

“Queremos un nuevo juicio para el esclarecimiento del hecho”, dijo el abogado Figun y anunció que seguirán “las instancias recursivas nacionales e internacionales que correspondan. Queremos que el caso no quede impune, como tantos otros en la provincia, que se haga justicia, que se esclarezca, que se conozca la verdad y que los responsables sean condenados”.

“Son tiempos difíciles, pero la lucha, junto a mi mamá, sigue siendo incansable como siempre”, dijo Gabriel, hermano de Gisela y lamentó lo “lenta que es la justicia, pero hay que seguir peleando y pidiendo justicia”.

Por su parte, la mamá de Gisela lanzó críticas a la fiscalía que tuvo a cargo el caso de su hija. “Investigando bien, encontrarían que los culpables son los que estuvieron en el primer juicio. Le pedimos al Poder Judicial que nos de una oportunidad de un juicio más y poder seguir creyendo en la justicia. Había que ajustar un poco más las clavijas con los primeros imputados, me parece que fue floja la investigación del fiscal, por eso estamos en esta instancia”. Elonce.com

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Accidente fatal en avenida Blas Parera

Editor

Asesinaron de un tiro a un interno que estaba en una salida socio laboral

Editor

Una camioneta chocó la cabecera de un puente y dio varios vuelcos

Editor
WhatsApp chat