FM LITORAL
Paraná

Casación Penal de Paraná confirmó la condena a Vitale y su prisión preventiva

La Cámara de Casación Penal de Paraná, conformada por Marcela Badano, Marcela Dávite y Pablo Vírgala, resolvió este martes por unanimidad no hacer lugar al recurso de Casación interpuesto por los defensores Iván Vernengo, Damián Petenatti y Rubén Pagliotto. Los abogados representan a Antonio María Daniel Vitale, ex perito balístico del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

 

La Cámara confirmó la sentencia del 6 de abril de 2018, dispuesta por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná.

Hace poco más de un año, quienes integran el Tribunal de Juicios y Apelaciones, Carolina Castagno, José María Chemez y Cristina Van Dembroucke, condenaron a Antonio Vitale a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo. Además ordenaron su prisión preventiva y lo inhabilitaron absolutamente y de forma perpetua para desempeñar cargos públicos.

La sentencia fue por considerar al ex perito balístico responsable de los delitos de amenazas simples, en calidad de autor; peculado en concurso ideal con sustracción de objetos destinados a servir de prueba en la modalidad de delito continuado, en calidad de autor de concurso real con provisión ilegal de armas de fuego agravada por habitualidad, en calidad de coautor; todos en concurso real.

Ahora, la Cámara de Casación Penal confirmó esa sentencia de primera instancia.

 

El caso

En la administración de Vitale, ejerciendo como perito balístico del STJ, armas que estaban supuestamente depositadas bajo su custodia, por estar judicializadas, salieron de la custodia judicial y volvieron al mercado ilegal. La maniobra fue advertida por propios funcionarios del Poder Judicial, quienes tramitaron causas distintas en las cuales estuvieron involucradas las mismas armas de fuego.

Vitale estaba encargado del área mencionada, por eso fue procesado y condenado. El caso llegó a juicio a principios del año pasado y se dictó sentencia el 6 de abril de 2018.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Un centenar de paranaenses recibieron atención médicas en las Unidades móviles

Editor

En agosto renovarán los pases libres de SUBE para personas con discapacidad

Editor

Autoridades municipales participaron del acto en conmemoración de los 25 años del atentado a la AMIA

Editor
WhatsApp chat