FM LITORAL
Entre Ríos

Buscan endurecer sanciones a quienes no respetan las rampas para discapacitados

“Habrá una primera etapa en la que se procurará generar conciencia y, posteriormente, alguna sanción” dijo el titular del área de Integración de Accesibilidad de Gualeguaychú. Incorporarán especialistas en lenguaje de señas al Carnaval.

 

El titular del área de Integración de Accesibilidad de Gualeguaychú, Carlos Arellano, dijo que en el próximo Carnaval, las comparsas incorporarán personas que manejan lenguaje de señas para transmitir las letras de las canciones a las personas con problemas auditivos. También analizó la realidad de las dificultades para la accesibilidad en dicha ciudad y adelantó que se trabaja en una Ordenanza para quienes no respeten las rampas para discapacitados.

Arellano explicó que “no es necesario que haya carteles que indiquen, por ejemplo, que las embarazadas tienen prioridad en ser atendidas, porque debería ser algo natural. Y ni hablar con una persona que tiene dificultades motrices. Pero esto no ocurre y por eso la realidad supera lo que deberíamos tener asumido como algo normal”.

Asimismo el funcionario mencionó que “se está preparando una Ordenanza que busque llamar la atención de aquellos que no respeten las rampas para discapacitados, por ejemplo a la hora de estacionar un vehículo. Habrá una primera etapa en la que se procurará generar conciencia y, posteriormente, tendrá seguramente alguna sanción prevista”.

En otro orden de cosas Arellano adelantó a Radio Máxima que en el próximo Carnaval, “las comparsas incorporarán personas que manejan lenguaje de señas para transmitir las letras de las canciones a las personas con problemas auditivos y estamos trabajando para modificar los lugares de acceso al Corsódromo para una mejor ubicación de las personas con inconvenientes motrices”.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Ley de Medicamentos: Iosper no hará concesiones ‘de ninguna naturaleza’

Editor

Ejecutan obras de saneamiento en diferentes ciudades por $ 1200 millones

Editor

Varias ciudades entrerrianas fueron afectadas por gran cantidad de lluvia y granizo

Editor
WhatsApp chat